Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pide PRD a Sánchez Anaya que se retire

Graco Ramírez, secretario del CEN del PRD, dijo que "la pareja Sánchez Anaya-Ramírez tendrá que optar entre que la senadora sea candidata y el gobernador pida licencia indefinida".

22 de julio 2004.

Tlaxcala, Tlax. (SUN-AEE).-La crisis del PRD en Tlaxcala, donde la esposa del gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya quiere suceder a su marido en el cargo, subió de tono ayer, cuando el presidente de ese partido, Leonel Godoy, señaló en forma enérgica que el mandatario estatal se escuda en imputaciones falsas para no solicitar la licencia indefinida al cargo que acordó con la dirigencia perredista.

Negó cualquier tipo de negociación con el PRI o con la tlaxcalteca Beatriz Paredes para decidir un sucesor si Sánchez Anaya solicita licencia.

"Eso no es cierto, eso es falso. Son pretextos. Él lo sabe porque ese tema lo platicamos el lunes. Le dejamos claramente definida la posición del CEN en relación con Tlaxcala y con Beatriz Paredes, es decir, que no hay ningún acuerdo político con ella ni nacional ni por Tlaxcala".

En el mismo tenor se expresó Graco Ramírez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRD, quien declaró que "la pareja Sánchez Anaya-Ramírez tendrá que optar entre que la senadora sea candidata y el gobernador pida licencia indefinida".

En contrasentido, el gobernador Alfonso Sánchez Anaya declaró ayer que realizó una "consulta piloto" para determinar si debe dejar o no el cargo y que la mayoría de la gente no quiere que se vaya.

Según él, 76 por ciento de los encuestados se expresaron en favor de que no pida licencia.

El mandatario sostuvo que este sondeo lo realizó entre habitantes de seis comunidades de dos de los 60 municipios de Tlaxcala.

En la sesión de la Comisión Permanente, legisladores del PRD defendieron la candidatura de la esposa del mandatario.

Opina Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no debe ceder a las pretensiones del gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, de continuar en el cargo ante la virtual candidatura de María del Carmen Ramírez García, esposa del mandatario tlaxcalteca.

"Esta es una prueba que ojalá resuelva el PRD porque finalmente puede quedar en meras hipocresías", acotó el ex líder nacional del PAN.

Manifestó que "lo que hace el PRD en Tlaxcala es como estar traicionando sus propias convicciones y principios y, debe recordar, se los digo con afecto, que los principios no se someten a plebiscitos: o se tienen o no se tienen", remató.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100201

elsiglo.mx