El Gobierno del Estado debe mantener una relación clara y transparente con los partidos políticos, las organizaciones sociales, las cámaras empresariales, instituciones religiosas, para darle confianza a la sociedad de que no hay ?mano negra?, afirmó el presidente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática, Alexei Martínez.
Afirmó que entre los interlocutores de la sociedad y el Gobierno debe haber esa sana relación de respeto y de trato directo, y sostuvo que el PRD aporta su parte para que esto sea posible.
El perredista, quien asumió el cargo que ocupaba Soledad Ruiz Canaán sometida a un juicio de garantías que no se ha resuelto, señaló que entre los actores sociales y el Gobierno deben surgir acuerdos que beneficien a la sociedad.
Asimismo, considera que las pláticas deben ser claras, transparentes y respetuosas por ambos lados para dar esa garantía de mutuo respeto. ?En este caso, creemos que el nuevo Gobierno Estatal inició bien al hacer un llamado a los partidos políticos, a las organizaciones sociales para entablar esos acuerdos?, dijo.
SOCIEDAD
En cuanto a la relación de los partidos con la esfera gubernamental, comentó que debe haber una mayor énfasis de esa claridad en la relación, porque son los partidos políticos los que representan los más altos intereses de la sociedad.
Destacó que la contribución que hace el PRD, en la medida de su posibilidad y capacidad, es para que el estado conserve su estado de gobernabilidad, pero a la vez, señaló, confía en que el Gobierno va a escuchar los reclamos que en materia económica, de empleo y actividad industrial hará el partido.
Precisó que el PRD tiene propuestas políticas que se presentaron durante la campaña electoral en varios temas, y que también ha venido planteando a la sociedad, por lo que confía en que sean escuchadas porque no son de beneficio para el partido, sino de la sociedad que representa en parte.