El ministro se manifestó a favor de "eliminar el capricho de un gobierno o de gobernantes que pretenden estar por encima de la ley".
08 de septiembre 2004.
México, (SUN-AEE).-El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mariano Azuela, destacó la importancia de hacer valer y respetar el Estado de Derecho en el país, con el propósito de normar las relaciones entre los ciudadanos, así como entre éstos y sus gobernantes.
Al inaugurar un evento académico convocado por la Unión Internacional del Notariado Latino y en el que rendirá homenaje por el Bicentenario del Código Civil Francés, el ministro se manifestó a favor de "eliminar el capricho de un gobierno o de gobernantes que pretenden estar por encima de la ley".
Sostuvo que la importancia de la seguridad pública y el Estado de Derecho tiene su base en las normas que rigen la relación de una sociedad determinada y la justicia aplicable.
Argumentó que para pugnar por el estado de Derecho y la seguridad jurídica, cada sociedad y cada nación deberán respetar las normas por encima de los conflictos.
"En la pluralidad humana siempre es y será fundamental la aplicación del Derecho", puntualizó en su breve discurso dirigido a notarios y estudiantes de esa materia.
El titular del máximo tribunal del país insistió que nadie debe estar por encima de la ley y se pronunció a favor de eliminar los caprichos de un gobierno o de gobernantes.