EFE
WASHINGTON, EU.- La consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice, ha accedido a reunirse privadamente con los miembros de una comisión independiente que investiga los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.
Una carta del consejero jurídico de la Casa Blanca, Alberto González, dirigida al presidente de la comisión solicitó ayer y que se le dé una oportunidad de hablar.
González escribió la misiva después de que los miembros de la comisión se quejaron ante la negativa de Rice a comparecer para explicar su papel en la lucha contra el terrorismo antes de los ataques que se cobraron la vida de más de tres mil personas.
La comisión culminó el jueves dos días de audiencias en las que el ex consejero de la Casa Blanca Richard Clarke denunció que el Gobierno del presidente George W. Bush desestimó la importancia de la amenaza terrorista representada por el grupo Al Qaeda.
“En vista de la audiencia de ayer en la que hubo una serie de caracterizaciones equivocadas de sus declaraciones y de sus posiciones, la doctora Rice solicita reunirse de manera privada con la comisión”, manifestó González en la carta.
La posibilidad de que Rice pidiera la reunión había sido adelantada poco antes por el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, “en vista de algunas afirmaciones” hechas por Clarke.
Rice ha acusado a Clarke de cambiar continuamente de posición y de aplaudir la posición de Bush contra el terrorismo para criticarla después.