SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con mariachis y un pastel de seis pisos fue festejado el cardenal Norberto Rivera al cumplir 62 años de vida. A su lado estuvieron presentes sus tres hermanos y su cuñada, además del sacristán mayor de la Catedral Metropolitana.
Al terminar la misa, en pleno altar de esta iglesia, los mariachis “Torres de México” entonaron “Las mañanitas”, al tiempo que los feligreses aplaudían y levantaban unas banderitas que traían en sus manos.
El también arzobispo primado de México extendió su mano en señal de agradecimiento y se movió al atrio de esta catedral en donde le esperaba un pastel de seis pisos con su foto.
En entrevista, el cardenal afirmó que en México se dan situaciones inéditas, pues el jefe de la nación era el que marcaba los tiempos para candidatos que lo iban a suceder.
“Esto cambió y mientras se dan las normas es normal que suceda esto”, respondió Norberto Rivera, cuando se le preguntó si al presidente Vicente Fox se le había salido de control la “caballada” (gabinete).
Sobre las aspiraciones de Marta Sahagún a la Presidencia de República, aclaró que todo mundo tiene derecho a aspirar, “pero no creo que sea saludable que en estos momentos ella manifieste esta aspiración”.
-¿El Presidente debe meter en orden a su esposa, quien es también aspirante a la Presidencia?
-Yo creo que estamos en un tiempo donde se debe proclamar la igualdad entre la mujer y el hombre. Eso de querer someter por el esposo a la mujer está mal planteado. Todos deben de proclamar sus libertad. Por lo que se refiere a la señora Sahagún ella no aspira. En ninguna reunión he oído que la señora vaya a contender, a lo más que ha dicho es que esperará los tiempos. Pero no ha demostrado que aspire a la candidatura presidencial.
Norberto Rivera hizo un llamado a que se reglamente todo lo relacionado a la carrera presidencial en México, “porque si no nos vamos a pasar el año entre destapes, elecciones y reclamos por elecciones”.
Indicó que estas normas tienen que surgir de los mismos partidos políticos y a nivel nacional, porque si no México se la pasará en controlar crisis electorales, lo que impedirá que se den consensos.