Considera que el conflicto entre Cuba y México se ubica poco a poco en el campo de las relaciones diplomáticas.
09 de mayo de 2004
México, D.F.,(SUN-AEE).-El conflicto diplomático entre Cuba y México está comenzando a bajar de nivel, aseguró el cardenal Norberto Rivera, quien dijo que este problema se comienza ya a ubicar en el campo de las relaciones diplomáticas, donde es su lugar.
Asimismo, afirmó que toda corrupción debe ser juzgada: "Los que se dejaron corromper que sean juzgados, los que corrompieron que sean juzgados, y los que hicieron complot, que también sean juzgados", expuso.
Entrevistado al término de la homilía dominical, el también arzobispo primado de México se pronunció por la verdad en torno al caso del empresario Carlos Ahumada y del conflicto suscitado entre México y Cuba en torno a este caso.
"El pueblo ya no sabe quien está mintiendo y quién dice la verdad", exclamó Norberto Rivera quien se pronunció porque la verdad salga a la luz pública.
Mencionó que el pueblo de México necesita tener la seguridad de que sus autoridades siempre van a hablar con la verdad.
Indicó que "las aguas comienzan a tomar su nivel en el conflicto diplomático entre el gobierno cubano y el mexicano", y señaló que este pro blema nunca debió salir del campo de las relaciones diplomáticas, ya que las descalificaciones entre ambos gobiernos se dieron a través de los medios de comunicación, lo cual no debió ser.
Al cardenal se le preguntó si era necesario que se dieran a conocer las 40 horas en que fue grabado Carlos Ahumada en Cuba. Norberto Rivera sólo comentó que hay temas de seguridad nacional, por lo que él no sabría si se deben o no darlas a conocer.