Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pide Sahagún frenar la corrupción

18 de marzo de 2004.

México, (Notimex).- La corrupción será desterrada en la medida en que los integrantes de la sociedad tengamos la capacidad de dar un paso decisivo a fin de dejar de ser habitantes pasivos para convertirnos en ciudadanos de tiempo completo, aseveró Marta Sahagún.

En la residencia oficial de Los Pinos y ante las esposas de representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de México, la esposa del presidente Vicente Fox reiteró su llamado a la sociedad para luchar contra la corrupción.

"La sociedad está en movimiento, está cambiando y no habrá retroceso, que a nadie le quepa la menor duda", dijo.

Planteó que la sociedad mexicana está comprendiendo que el ejercicio cabal de la ciudadanía requiere el justo equilibrio entre los derechos y obligaciones, por lo que en este país, "el respeto a la dignidad humana debe cruzar, transversalmente todas las políticas y acciones en los ámbitos económico, político y social".

Expuso que el cambio de fondo que se gesta en el país desde hace varios años se consolidará cuando existan más oportunidades de desarrollo, mejores condiciones de vida para todos y una madurez como ciudadanos que nos haga más participativos, más constructivos y comprometidos.

Así, estableció, "no importan los vientos que vengan (porque) tendremos la unidad para apoyarnos unos a otros, tendremos la solidaridad para no ser indiferentes ante el problema ajeno, la tolerancia y la prudencia para ponernos de acuerdo y la esperanza que nos dará sentido para seguir adelante".

También dejó claro que "en el México moderno es bienvenido el debate y las diferencias", aunque lamentó que se quede en eso y "no se trascienda del debate a la tolerancia, al respeto y a los acuerdos".

La vivencia de esos valores hará de México una nación fuerte, agregó la esposa del jefe del Ejecutivo, quien manifestó que "esta nación no se rinde, (ya que) siempre tendrá hombres y mujeres que trabajan por su propio pueblo y por su propio destino".

Al dirigirse a las esposas de los empresarios, indicó que "como mujeres comprometidas con este país, ustedes y yo conocemos la satisfacción de emprender, comprometernos y aportar, pero también compartimos la convicción que apoyar a nuestros esposos".

No importa la trinchera en la que estemos: sea el hogar, la fábrica, el comercio o en el caso de ustedes, la empresa, ir hombro con hombro nos permite seguir avanzando, añadió Sahagún.

"No es ver quién es mejor o quien es más inteligente, eso es natural, unos son más que otros, pero todos tenemos exactamente la misma dignidad", apuntó tras destacar que "las mujeres tenemos una visión diferente de la vida, esa visión es la que hace falta en esa mesa de decisiones".

No obstante, aclaró "no es que queramos todo para nosotras, eso sería aberrante, es un mundo que se construye por hombres y mujeres por igual, porque nosotras debemos estar ahí donde se toman las decisiones, pero también donde no se toman, pero se construyen".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79194

elsiglo.mx