NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El senador Orlando Paredes pidió al procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, que renuncie al cargo y que deje de defender a ex colaboradores que han cometido delitos, como el ex director de Policía y Estadística Criminal, César Alonso Rodríguez Gómez, acusado de secuestro.
En la sesión de ayer del Senado, el legislador federal priista sostuvo que ya no es nada nuevo que funcionarios de la Procuraduría local adopten esa actitud, lo que afecta a los capitalinos y mina la confianza depositada por ellos en las autoridades.
En su intervención, Paredes indicó que Bátiz Vázquez aseguró que su subdirector no secuestraba en horas de trabajo, justificación que no es válida y que debería darle vergüenza, pues ?ya ni la burla perdona?.
Ya es momento de dejar de defender a los delincuentes y de justificar la incompetencia de las autoridades con comentarios ridículos y ofensivos para la ciudadanía, agregó el priísta.
?Por eso, si tiene dignidad, señor procurador, renuncie y vaya a defender a su fiel servidor, pero ante los tribunales?, añadió Paredes, quien dijo que los secuestros, los asaltos, los homicidios y la venta de drogas inundan la ciudad ante la ineficacia de la autoridad local.
También pidió al procurador capitalino que informe del horario de sus judiciales delincuentes ?para que la gente sepa a qué hora salir a la calle, sin poner en riesgo su persona y sus bienes?.
Insistió en que hay falta de resultados en la Procuraduría capitalina y ante ello sólo hay declaraciones, no se hace nada para resolver la delincuencia y los numerosos delitos en los que se han visto involucrados policías y ex policías.
La intervención de Paredes Lara provocó la respuesta inmediata del senador perredista Demetrio Sodi de la Tijera, quien dijo que no por la mala actuación de un elemento policíaco se debe pedir la renuncia del procurador en turno.
Sin embargo, el priista David Jiménez González se unió a las críticas en contra de Bátiz y acusó a Sodi de tratar de minimizar un delito que es muy frecuente en la ciudad de México y que ha obligado a elaborar nuevas leyes, como es el caso del secuestro exprés.