LONDRES, ING.- El gobierno británico salió ayer viernes en defensa del presionado heredero al trono, el príncipe Carlos, quien fue nombrado esta semana como la persona que su ex esposa fallecida Diana temía quería verla muerta.
“Él ha estado pasando por muchas cosas y la gente debería respaldarlo totalmente’’, dijo el ministro de gobierno John Reid mientras visitó con Carlos una nueva instalación de salud en el norte de Inglaterra.
“Deberíamos respaldarlo y dejarlo tranquilo’’, agregó.
El diario Daily Mirror publicó el martes una carta escrita por la princesa Diana diez meses antes de que muriera en un accidente de tránsito en París en 1997, en la que mostraba sus temores de que su ex esposo Carlos estaba tramando matarla al alterar los frenos del auto.
Pocos creen en la afirmación, pero fuentes reales dicen que esto ha alterado profundamente al príncipe de 55 años y, además, ha alimentado algunas teorías conspiratorias.
La publicación de la carta de Diana ocurrió mientras se anunciaron planes de una investigación en Gran Bretaña acerca de la muerte de Diana, que podría ser dolorosa para Carlos y sus dos hijos, Guillermo y Harry.