Notimex
LIMA, PERÚ.- La empresa Roma Producciones emplazó al cantautor venezolano Ricardo Montaner a demostrar que gastó 50 mil dólares para cumplir con su compromiso de presentarse en un concierto efectuado el pasado jueves en esta capital.
El representante de la empresa que trajo a Montaner a Lima, Arturo Rojas, rechazó que haya habido incumplimiento del contrato, como aseguró en un comunicado Montaner Entertainment Group.
"Lo que sucedió es que faltó dinero debido a la escasa taquilla; cualquier empresario habría suspendido el concierto pero yo no lo hice por respeto al público", manifestó Rojas visiblemente molesto.
El empresario dijo que sólo mil personas compraron sus boletos y que las otras cuatro mil que ingresaron lo hicieron con entradas regaladas.
Rojas indicó que "un artista de la categoría de Ricardo Montaner no se merecía cantar en un escenario casi vacío, por eso se redujo el precio de las entradas y se dio una gran cantidad en canjes".
"Esa es la razón por que el concierto lució lleno, no por la venta de boletos", dijo al agregar que el atraso de tres horas para iniciar el show, calificado por la prensa como un caos y pesadilla, se debió a una falla en las luces procedentes de Venezuela.
"Respecto a los 50 mil dólares que dice (Montaner) que gastó, habría que ver sus costos en papel. Yo espero que me los envíe, porque estimo que a lo mucho gastó 30 mil. En todo caso, se le reembolsará en 90 días", añadió.
Un comunicado divulgado entre los medios en Lima, por parte de la empresa de Montaner, indicó que Arturo Rojas incumplió parte del contrato pues no se pagaron a tiempo los pasajes del artista para que llegara en la fecha prevista.
Tampoco cumplió con pagar a la empresa de luces que se negaba a encender los paneles mientras no les pagaran sus servicios, lo que generó un retraso del concierto del pasado jueves.
El manager de Ricardo Montaner, Fernando Castellar, dijo la pasada semana que hubo una desorganización enorme y "eso escapa a nosotros. Teníamos el mejor concepto de los empresarios peruanos, pero a Arturo Rojas se le escapó el evento de las manos".
Señaló que no se cubrió el 50 por ciento de la parte del contrato, pero Montaner decidió viajar a Lima porque nunca le ha fallado a Perú.
Según Roma Producciones el concierto de Montaner, realizado en el Estadio Monumental, que tiene capacidad para 80 mil personas y a la que sólo asistieron cinco mil personas, generó pérdidas por 180 mil dólares.
Rojas mostró algunos documentos, como la copia de los pasajes que él mismo costeó para la llegada del cantante y algunos recibos con los gastos de la realización del concierto.