SALTILLO, Coah.- El Congreso del Estado demandó ayer a la Profeco que informe al público cuáles son las estaciones de gasolina en Coahuila, que alteraron las bombas para estafar al consumidor, según investigaciones de la propia Procuraduría Federal del Consumidor. Además, la legislatura solicitó medidas más estrechas para evitar más fraudes en contra de la ciudadanía.
El Congreso apoyó de esta forma la propuesta que sobre lo anterior presentaron los legisladores Gabriel Calvillo Ceniceros, Samuel Gonzáles Pérez y Miguel Mery Ayup, para solicitar la expedita y enérgica acción de la Profeco en contra de las gasolinerías defraudadoras.
Expusieron que en los últimos días se ha dado a conocer por diversos medios y fuentes, que la mayor parte de los expendedores locales de gasolina podrían estar involucrados en la alteración de las bombas del combustible, para estafar a los usuarios.
“Las bombas de gasolina fueron alteradas para que en algunos casos surtan hasta un 30 por ciento menos de la gasolina pedida, lo que afecta seriamente al consumidor”, expusieron los diputados en un documento entregado ayer a la Comisión Permanente del Congreso.
Asimismo, solicitaron a la Profeco que proceda de inmediato con la verificación de las bombas de gasolina y con la instalación de medidores milimétricos, para que haya una real fiscalización en la venta del combustible.
Además, demandaron que la Profeco y demás autoridades federales investiguen a los funcionarios implicados y que los castiguen con todo el peso de la ley, ya que se trata de un fraude de millones de pesos en todo el país.
Explicaron que con la instalación de medidores milimétricos, se verifica con exactitud aleatoria la cantidad de combustible que se expende, sin que se preste a la alteración de las bombas.