Notimex
MÉXICO, D.F.- El ex secretario general del SNTSS, Antonio Rosado García, llamó al actual dirigente del gremio, Roberto Vega Galina, regresar a la legalidad y presentar pruebas de que no cometió las irregularidades de que lo acusa la Comisión de Honor y Justicia, que incluso lo destituyó.
En conferencia de prensa, Rosado García dijo que en su calidad de integrante del Consejo Consultivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) hace este exhorto, debido a que la organización sindical ha caído en confrontaciones que propician que los trabajadores pierdan la confianza.
Señaló que con base en los documentos que le facilitó el presidente del la Comisión de Honor y Justicia, Armando Ovalle Zavala, todo apunta que es procedente el dictamen que propuso para deponer a Vega Galina y ocho integrantes del comité ejecutivo.
Afirmó que esta petición es legal y apegada a los estatutos y que lo que procede es que los implicados dejen sus cargos, se nombre una comisión para que continúen las negociaciones salariales y demás gestiones sindicales, y sea en el próximo Congreso Nacional del 11 de octubre donde se decida el destino de estos funcionarios.
Rosado García calificó como ilegal y antiestatutaria la suspensión de funciones que decretó el comité ejecutivo del sindicato contra Ovalle Zavala, pues aseguró que ese órgano no tiene facultades para retirar del puesto a ningún directivo.
En ese sentido, destacó que en aras de mantener la honorabilidad y respetabilidad de la organización sindical, las partes deben esperar a que sean los órganos de Gobierno internos los que decidan cuál de las dos o si las dos sanciones son procedentes.
Casi al final de la conferencia, cinco trabajadores del Seguro Social, encabezados por la presidenta de la Comisión de Educación, Manuela Nacar, entró al salón y en medio de empellones e insultos acusaron a Rosado García y a Ovalle Zavala de “traidores”.
Les exigieron dejar trabajar a Vega Galina y a sus colaboradores para superar el momento por el que atraviesa este sindicato y se dijeron decepcionados de la actitud de Rosado García, a quien dijeron respetar por su buen trabajo al frente del sindicato en el período de 1994-1998.