Denuncian robos a casas de Jardines de Durango
Benito Ortega Hernández | El Siglo de Durango
Habitantes del fraccionamiento Jardines de Durango demandan la intervención de las autoridades para terminar con la inseguridad que viven a causa de los asaltos a personas y casas-habitación, robo de automóviles y agresiones a las personas por las noches, y para que se erradique a jóvenes que escandalizan en la vía pública por el consumo de embriagantes.
A través de un escrito dirigido al presidente municipal José Aispuro Torres, firmado por 24 vecinos de las calles Madreselva, Orquídea y Nube, del mencionado núcleo habitacional, manifiestan la zozobra que les aqueja en últimos meses a causa de la serie de ilícitos que han sufrido, no solamente en lo personal cuando transitan por las noches, sino en los domicilios y automóviles.
Según expresan, Jardines de Durango ?se ha convertido en el lugar favorito para los maleantes que atracan las casas-habitación?, pero que además les ocasionan daños al interior de las mismas, los asaltos a las personas que caminan por las noches, robo de autos y pérdida de vehículos automotores.
Y a lo anterior agregan los escándalos que por las noches escenifican grupos de jóvenes que, según afirman, no son del fraccionamiento, quienes bajo el influjo de las bebidas alcohólicas que consumen en la vía pública abren el volumen de los aparatos musicales de sus vehículos. A pesar de las constantes denuncias interpuestas ante la Dirección Municipal de Protección Civil, en la Dirección de Averiguaciones Previas y a través del 060, siguen los desmanes.
José Héctor Carrillo Flores, Concepción Unzueta, María de la Luz Marín de Salcido, José Porras Campuzano, Patricia Dávila Valero, Martha Elsa Leal Galindo, Leticia Ibarra de Quiñones, María de Lourdes Rocha Estrada, Efraín de los Ríos Luna, Julián Rodríguez Palacios y Laura María Pérez Cabrera, de una larga lista, son los vecinos que firman la denuncia, y que además harán llegar también a Jorge Herrera, Germán Oyosa Roldán, Juan Francisco Arroyo, Miguel Ángel Reveles y Yadira Narváez.
RELACIONADA
AGREGADO
Critican mala calidad de pavimento
Suman a la denuncia la mala calidad del pavimento de concreto hidráulico que se les instaló, que ya presenta condiciones pésimas, lo cual atribuyen, además de lo anterior, a las unidades del servicio de transporte de la ruta ?blancas? que, según dicen, desde hace dos semanas circulan por las calles aledañas y Madreselva, a velocidades excesivas y sin respetar el itinerario.
Según afirman, la ruta normal de los micros y autobuses blancos ya no la utilizan porque se encuentra intransitable, precisamente por el paso constante de las unidades, aunado al nulo mantenimiento, lo cual, de seguir, en unas semanas, quedará inservible el pavimento y por ende ya no se podrá transitar, ni siquiera los automotores particulares.
Exigen la intervención de las autoridades, primero, para que ponga en orden a los transportistas, los obligue a respetar la ruta y que circulen a velocidad normal; se arregle el pavimento de las calles Orquídea y las que usan los microbuseros; se instalen topes en lugares de mayor tráfico peatonal; se prohiba el tránsito de unidades de carga pesada; se implementen operativos continuos de vigilancia.