SUN-AEE
MEXICO, D.F.- Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los militantes y simpatizantes del PRI y del PAN, pero a los de “abajo”, para que se sumen a la marcha de hoy domingo, convocada por el PRD en contra del desafuero del jefe de Gobierno.
El Mandatario local aclaró que esta invitación la extiende hacia aquellos militantes de esos partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pero a los bien intencionados, “pues los que no vienen son los de arriba, esos que se reúnen a comer con buenos vinos y a tomar decisiones para perjudicar al prójimo”, criticó.
En su conferencia matutina y previamente a la movilización, López Obrador dijo que es totalmente falso todo rumor y versión que se ha difundido sobre presiones a trabajadores del Gobierno local para que asistan a esta concentración; estimó que son sus detractores quienes desatan ese tipo de noticias.
El tabasqueño dijo que “es muy importante la manifestación de la gente, lo que marca una nueva etapa en la conciencia social, porque durante mucho tiempo fuimos ciudadanos imaginarios, pero ahora ya se ejercen los derechos y nadie se deja cuando se trata de injusticias o decisiones cupulares”, agregó.
Frente a este tipo de presiones sociales, expuso, es más difícil que se logren enjuagues en los grupos de poder.Sobre ese tipo de acuerdo, ejemplificó, está la reforma a la Ley del Seguro Social que ahora hasta generó el rechazo de los obispos. “Eso es lo que precisamente no se debe hacer, el imponer reformas, pues lo único que generan es malestar, un ambiente de inconformidad, una sensación de insatisfacción y farsa”.
Calificó las reformas a la Ley del IMSS como un cero a la izquierda, pues se atropellaron derechos y no se tomó en cuenta la propuesta del sindicato, que desde su punto de vista era la mejor.
“No se puede aplicar la misma política de siempre: ¿qué creen que porque se reúnen arriba, desayunan o comen, se toman un café y conspiran, ya con eso van a resolver las cosas? Hay que avisarles que esto ya cambió, ya la gente no se deja”, expuso.
En el caso de la marcha contra su desafuero, el jefe de Gobierno dijo que todo ayuda, pues es importante difundir que la gente no está de acuerdo, ya que así lo marcan las encuestas.
Aseguró que en el caso de su Gobierno no se dedican a atacar, si acaso se defienden; “ustedes no escuchan en estas conferencias ataques al ciudadano Presidente, muy esporádicamente hay reflexiones que tienen que ver con diferencias, pero no hay una estrategia para atacar sistemáticamente al Presidente”, insistió.