Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden cárcel para quienes defrauden al Seguro Social

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Los empresarios y políticos que han defraudado o defraudan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben ser encarcelados para proteger esa institución, declaró el empresario lagunero Alejandro Gurza Obregón.

“A la cárcel el empresario que no pague los impuestos y cuotas al Seguro Social en forma adecuada, pero también el ratero funcionario, que hay raterísimos funcionarios, comenzando por Presidentes de la República, directores del Seguro Social y otras personas”.

En relación a las marchas anunciadas por trabajadores sindicalizados del IMSS, las calificó de negativas por el daño que hacen a los habitantes de la Ciudad de México, “y en cuanto a la huelga que quieren hacer, a quienes van a perjudicar son a los derechohabientes, que somos los que pagamos”.

Consideró injustificada la movilización anunciada en protesta por las Reformas a la Ley del IMSS, pues no afectan a los trabajadores. “Ahora, los pensionados que estaban con esas prerrogativas, ya no son válidas porque la institución no tiene capacidad económica y nadie está obligado a dar lo que no tiene”.

La función principal del IMSS, enfatiza, es atender a los pacientes con médicos, con medicinas, con hospitales y con un buen servicio.

Lo que están haciendo las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, añadió, es rebajar las pensiones e incrementar los años de vida para la jubilación, “porque estos bribones se habían impuesto una jubilación a temprana edad, con cantidades muy altas y ahora ya no se puede”.

Aseguró que no se corre ningún riesgo de paralizar al país con la amenaza de huelga de los trabajadores del IMSS. “Es puro cuento de esos líderes corruptos del pasado que tienen que cambiar”.

Que hablen con la verdad

El Cuarto Informe del Presidente de la República será positivo para la Nación y las manifestaciones anunciadas para ese día por parte de los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras agrupaciones, forman parte del México donde se respetan todas las libertades, en opinión del senador Jorge Zermeño Infante.

En relación a las protestas de la dirigencia sindical del IMSS, que acusa al Congreso de la Unión de haber pasado sobre sus derechos en el Contrato Colectivo, el Senador dice que es mentira, pues en ningún momento en las reformas a la Ley del Seguro Social, se toca alguna cláusula del contrato

“Me parece que los dirigentes deben hablar con la verdad y decirle a sus trabajadores que todos sus derechos están garantizados en la Ley que aprobamos en el Congreso. No se tocó nada del contrato”.

El legislador explicó que sólo se hizo una reforma que señala el destino que deben de tener las cuotas obrero-patronales y con un Transitorio en donde señala que los derechos de los 360 mil trabajadores actuales y de los más de 120 mil jubilados y pensionados, no se tocan en lo absoluto.

Sobre el papel del presidente Vicente Fox en los casi cuatro años de Gobierno, Zermeño Infante destaca que se registró una recesión mundial que afectó a gran cantidad de países, entre los que se encuentra México, que tiene una estrecha relación comercial con Estados Unidos y esa misma desaceleración económica, provocó también que no se alcanzar el crecimiento que requiere el país.

Estimó que el presente año se podría tener un crecimiento por arriba del cuatro por ciento, lo cual empieza a dar signos de recuperación económica. “Hay bases sólidas en la economía para que se pueda crecer sin que tengamos las situaciones caóticas de otros sexenios”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105920

elsiglo.mx