Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden colonos ?una poquita? de atención | MATAMOROS, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

BENITO JUÁREZ | LAS CALLES CARECEN DE PAVIMENTO

EL SIGLO DE TORREÓN

Prefieren vecinos mantenerse dentro de sus casas debido a la inseguridad

MATAMOROS, COAH.- Las calles de la colonia Benito Juárez no cuentan con pavimento y son de tierra. Las vías lucen vacías, las casas permanecen cerradas y son pocas las personas que salen de sus viviendas.

Juana María Vázquez, quien es madre de familia y tiene su morada en este lugar, explica que la mayoría de la gente prefiere no salir porque con frecuencia se encuentran jovencitos de 14 a 20 años inhalando resistol en las calles.

?Aquí se usaba mucho estar afuerita platicando, pero luego con esos espectáculos ni para qué, luego hasta se ponen violentos y hacen destrozos a las casas?, manifiesta, ?mejor ni meterse?.

Para Brenda Vázquez, su hermana, el problema se ha agudizado por la falta de vigilancia por parte de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Cuenta que, en una ocasión, por las constantes quejas, tuvieron la visita del titular de la corporación policíaca, Rafael Rosales, quien se comprometió a ofrecer una mayor atención a esta comunidad, lo que no ha sucedido hasta la fecha, pues los rondines no cubren esta zona.

Además de la falta de seguridad, en esta colonia no hay pavimento y en algunos sitios, falla el drenaje, también presenta problemas el servicio de agua potable, que en ocasiones, es insuficiente para las tareas del hogar.

Otra de las vecinas, Sandra Mejía, señala que desde hace muchos años han pedido pavimento en la presidencia municipal y afirma que no se oponen a pagar una cantidad considerable entre los colonos para que pueda ?aterrizar? este bien.

?Por el dinero, estamos dispuestos a poner también nosotros, no somos ricos ni nada de eso, pero no queremos que nos regalen?, insiste, ?también es justo que tengamos una poquita de atención, porque hay colonias más nuevas que ya tienen los servicios y nosotros seguimos estancados en lo mismo?.

Empolvados

Estela Martínez, quien tiene su vivienda en la colonia Benito Juárez, comenta que ella dejó de salir porque considera que hay mucha arena en las calles, lo que le provocaba alergias, estornudos, ronchitas en la piel y comezón. Tampoco permite que sus niños salgan, porque, luego de un rato jugando en el exterior, presentan los mismos síntomas que la madre.

?Hay gente que ya se acostumbró, pero yo todavía no, ni quiero?, manifiesta la señora, ?mis niños se ponían muy malitos, a estornude y estornude, pero ya están mejor, porque ya no juegan aquí afuera?.

Como sitio de esparcimiento, esta ama de casa lleva a sus hijos a la plaza o algún parque cercano.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120493

elsiglo.mx