EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Comerciantes del centro de la ciudad manifestaron su inconformidad debido a que en los últimos días los vendedores ambulantes han incrementado sus ventas debido que que no sólo expenden productos de un giro sino que aprovechan para ofertar otros que no les corresponden.
Un grupo de vendedores que tienen sus negocios cerca de la presidencia municipal, dijeron que hace unos días presentaron a través de la Cámara Nacional de Comercio, un docuemento en la presidencia para que los ambulantes no expendieran otros productos de los que originalmente deben ofertar.
“Lo que pasa es que con la temporada de calor, hay muchos vendedores ambulantes que aprovechan para vender de todo: aguas, nieve, refrescos, paletas y muchas cosas más. Queremos que si tienen permiso para vender discos compactos, que nada más eso vendan”.
Los inconformes aseguran que no están en contra de que los puestos fijos y semi fijos ejerzan su trabajo en la vía pública, pero manifiestan que debe haber una regulación ante tales operaciones de venta.
Aunado a estos problemas se agrega el retraso “exagerado” en la instalación de la tubería del drenaje sanitario que ya tiene poco más de cuatro meses y que impide las ventas y la afluencia constante de los clientes.
“Fíjese, de por sí no tenemos mucha gente que compra y si los vendedores ambulantes pueden moverse, pues se van a donde no haya tierra ni pozos, por eso nos ganan en todo. Y si el Municipio no acelera las obras pues estamos peor”.
Autoridades de la Canaco han tenido pláticas con los encargados de la obra, la empresa de Sergio Vargas, a los que le han pedido que agilizen los trabajos, ya que de seguir así, las ventas de su negocio decaerán.
Y NO TERMINAN
Mediante un recorrido por el centro de San Pedro, se puede constatar que a cerca de cuatro meses, los trabajos de reposición de tubería, siguen sin concluir.
*Las molestias de los comerciantes no son atendidas.
*Cada día sus ventas bajan de manera considerable.
*Los negocios más perjudicados son los que se encuentran sobre la calle Degollado.
*El polvo genera mala imagen de sus puestos.
*La falta de estacionamiento origina que los clientes se trasladen a otros sectores de la ciudad.
*Desde hace más de un mes terminaron los trabajos de introducción de drenaje sanitario, pero aún no pavimentan las calles.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón