A pesar de que la Secretaría de la Contraloría del Estado giró notificación a las partes involucradas, con relación a la ?aviaduría? de Francisco Javier Martínez Prado, el documento aún no llega al poder de la denunciante, Rocío Maldonado Serrano, quien indicó que pedirá a la nueva administración la confirmación de la sanción que se dijo se aplicará al señalado.
Juan Gerardo Parral Pérez, ex contralor, dijo el pasado 15 de septiembre que el asunto de Martínez Prado ya había terminado, incluso mencionó la existencia de una sanción, de la que dijo no hacer mención, con la finalidad de no herir susceptibilidades, sobre todo las del mencionado.
Rocío Maldonado indicó que si ha existido en realidad una sanción en contra de Francisco Javier, ella como denunciante del caso tiene todo el derecho de conocer cuál fue la resolución, en qué términos se dio y cómo se va a aplicar aún en detrimento de sus derechos, pues manifestó que esta sanción, si es que existe, se dio en un marco de irregularidades.
Dentro de las anomalías que señaló, indicó que no recibió notificación alguna, previa a la sanción, en la que había solicitado la presentación de más pruebas en contra de Martínez Prado. Sí tuvo notificación sobre la aceptación de las pruebas que presentaría en su primera audiencia, situación que no se registró en la segunda de las solicitudes, por lo que lo calificó como irregular.
Aunque hayan existido anomalías, manifestó que es bueno que se registre sanción en contra de Martínez Prado, por haber incurrido en esta ?aviaduría?, término que calificó en su momento Juan Gerardo Parral, como irregularidades administrativas.
Mañana Rocío Maldonado se dirigirá a la Contraloría del Estado con los nuevos funcionarios o bien con el titular, Luis Enrique Benítez Ojeda, para que se le dé información formal sobre la situación que priva en el asunto que ella denunció y en la que supuestamente se sanciona a Francisco Javier.
Por otro lado, indicó que en caso de que realmente se le notifique sobre la sanción que se hace al hermano de José Luis Martínez Prado, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), también con esta acción comprueba que este último sí tenía hermanos en otras dependencias cobrando como ?aviadores?, con lo que comprueba que no le ha difamado, tal y como este último lo ha manifestado, no sólo en los medios de comunicación, sino ahora en el ámbito penal.
CRONOLOGÍA
Presentarán más pruebas
Rocío Maldonado fue detenida hace algunas semanas con una orden de aprehensión por parte de la Policía Ministerial, una vez que se le confirmó que había elementos para detenerla por la presunta responsabilidad de difamación en contra de José Luis Martínez, pero abundó que en este caso también aportará todas las pruebas necesarias para comprobar su inocencia.
· Tras los señalamientos realizados por Rocío Maldonado, con relación a posibles ?aviadurías? de comisionados y de hermanos de José Luis Martínez Prado, los SSD intentan justificar el trabajo de Francisco Javier Martínez Prado.
· El 15 de abril se descubre por El Siglo de Durango la presunta ?aviaduría? de Francisco Javier Martínez Prado en los SSD cuando ganaba casi dos mil pesos quincenales. Sus compañeros de trabajo no lo habían visto durante meses.
· El 19 de abril se ubica a Francisco Javier en un trabajo de tiempo completo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
· El 10 de mayo los SSD suspenden sus derechos salariales a Francisco Javier.
· El 24 de mayo Rocío Maldonado presenta denuncia formal ante la Contraloría del Estado contra Francisco Javier.
· El 30 de junio se presentan funcionarios de SSD y de CESP para declarar sobre el caso.
· El 14 de septiembre la Contraloría confirma la sanción.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.