Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Piden cuentas a Bátiz

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El próximo 22 de abril, ante la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, comparecerá el procurador local, Bernardo Bátiz, para explicar el estado que guardan las investigaciones referentes a los videoescándalos.

En ésta que fue la última sesión del Senado, debido a la Semana Santa y que se reanudará el próximo miércoles 14, se turnó a comisiones el Punto de Acuerdo que presentó el senador David Jiménez para llamar a comparecer al funcionario capitalino.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión del Distrito Federal y en él se explican los motivos del porqué se exige la comparecencia de Bátiz.

Se indica que “no pueden pasar inadvertidos los acontecimientos recientes en la ciudad de México relacionados con los condenables y escandalosos actos y hechos de corrupción de los más altos servidores públicos y cercanos colaboradores del jefe del Gobierno del Distrito Federal”.

Se añade que estos hechos han puesto a la Procuraduría capitalina, que es una institución que tiene que ser por naturaleza la defensora y representante de la sociedad en situaciones de descrédito y desprestigio.

Otro argumento del Punto de Acuerdo señala que son las irregularidades, las inconsistencias, así como “la feria y circo” de declaraciones de servidores públicos que deben actuar con prudencia, responsabilidad y talento en el desempeño de sus altas investiduras, sobre todo cuando se trate de cumplir con la Ley.

Se justifica el Cisen

El delegado del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) en el DF, José Luis Valles, acudió a la Procuraduría capitalina a declarar respecto a la supuesta entrevista que sostuvo con Carlos Ahumada y el senador Diego Fernández de Cevallos en un hotel de Polanco.

El funcionario arribó a las 11:00 horas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en respuesta al tercer citatorio girado por el Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones, el delegado del Cisen estuvo presente en dicha reunión y fue él quien pagó el alquiler del reservado donde se entrevistaron estos personajes.

En aquel encuentro, el empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, ratificó ante el Ministerio Público Federal denuncias por corrupción contra algunos perredistas.

José Luis Valles, vestido de mezclilla y con una chamarra tipo deportivo fue recibido por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales Heredia.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82353

elsiglo.mx