EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por segunda ocasión, el Ministerio Público tuvo que solicitar la ampliación del arraigo contra las tres personas implicadas en el homicidio de una meretriz, ocurrido el año pasado, con el propósito de obtener más pruebas en su contra para que el juez penal obsequie la orden de aprehensión correspondiente.
Gerardo Villavicencio Valdez, titular de la Coordinación ?B? del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, aseguró que será el lunes próximo cuando habrá de consignarse la averiguación contra José Luis Domínguez Quiñones, ?La Coyota? y/o ?La Claudia?; Roberto Valle González, ?El Panga? y Daniel Alejandro Morfín Meza, ?El Norte?, quienes permanecen bajo arraigo desde el pasado 22 de julio del presente año.
Tras manifestar lo anterior consideró que esto no se trata de ningún contratiempo, toda vez que la Ley contempla que se pueden solicitar ampliaciones de arraigo en varias ocasiones a fin de que el Ministerio Público obtenga más pruebas en contra de los inculpados.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recordó que el cadáver de Griselda Salazar Lozano, de 27 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Hormiguero, municipio de Matamoros, Coahuila, fue encontrado la mañana del 21 de abril de 2003 en un pequeño lote baldío de la colonia Santiago Ramírez.
La hermana de la occisa, Violeta Salazar Lozano, de 29 años, proporcionó algunas pistas para dar con el paradero de los presuntos responsables de la muerte de su familiar.
La noche del 20 de abril de 2003, Griselda Salazar Lozano se retiró del sector Alianza en compañía de José Luis Domínguez Quiñones, alias ?La Coyota? y/o ?La Claudia?, en un auto del servicio público.
Fueron a la casa de Daniel Alejandro Morfín Meza, ?El Norte?, sito en calle Las Marías No. 374 de la colonia Santiago Ramírez, donde se hallaba Roberto Valle González, El Panga?, con quien estaba ingiriendo bebidas embriagantes.
Los recién llegados se les unieron y al poco tiempo todos estaban ebrios y drogados pues además inhalaron cocaína.
Cuando se les acabó la cerveza fueron por más y al regreso, ?El Panga? propuso a Griselda sostener relaciones sexuales, pero la mujer se negó, lo que causó el disgusto del sujeto así como de su amigo, quienes comenzaron a golpear a la joven meretriz.
?La Claudia? se les unió y se echó encima a Griselda, a quien derribó y ya en el suelo le arrancó el brassier que se lo subió hasta el cuello, donde le hizo un nudo con la prenda y comenzó a apretar lentamente, mientras que ?El Panga? y ?El Norte? aprovecharon para ultrajarla.
Al darse cuenta que había muerto, la desnudaron y la fueron a tirar a un lote baldío localizado en calle Sonora esquina con Brigada de Zaragoza, de la Santiago Ramírez, lugar donde se encontró el cuerpo la mañana del 21 de abril de 2003.