EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número siete aseguran que no se darán por vencidos y amenazaron con realizar un paro de labores en el área administrativa de la misma el tiempo que sea necesario. Su petición: que se destituya del cargo a la titular, Nohemí Gaspar Amaya.
?Las autoridades dicen que la Jurisdicción ha sido muy productiva, pero eso lo hace la base trabajado-ra y están pidiendo que se retire a la doctora?, manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 87, Gerardo Vicente Sánchez Flores, ?no buscamos que la despidan, sólo que la coloquen en otro puesto donde no afecte tanto a la base trabajadora?.
Los empleados permanecieron en paro todo el día de ayer, incluso cuando recibieron la visita de una persona del departamento jurídico del organismo en el Estado, quien levantó actas en contra de los trabajadores que no laboraron.
?Creíamos que venía para dialogar, pero nos dijo que no contaba con ese tipo de facultades y sólo llegó en un plan agresivo, buscando sanciones?, señaló el secretario del Sindicato, ?tenemos un año buscando el convenio y lo teníamos: la doctora iba a trabajar hasta mayo y luego se le iba a remover, pero no lo cumplieron?.
En esta ocasión, unos 50 sindicalizados permanecieron en las afueras de las oficinas de Salubridad en este municipio y colocaron diversas mantas alusivas a la remoción de la titular en la fachada del edificio.
Los trabajadores insisten en que el principal problema de Gaspar Amaya es su actitud, pues aseguran que no se conduce con respeto hacia ellos.
Sánchez Flores explicó que hoy se colocarán mantas en las clínicas pertenecientes a esta Jurisdicción como manifestación de apoyo a los trabajadores y el paro administrativo será permanente, pero subrayó que el área de hospitales no suspenderá labores.
Reunión
Desde las ocho de la mañana los empleados de base buscarán llegar a un acuerdo con las autoridades de Salubridad del Estado, que ofrecieron una reunión a petición de la propia jefa de la Jurisdicción número siete, Nohemí Gaspar Amaya.
Gerardo Sánchez Flores, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 87, dijo que, de no llegar a un convenio entre las partes, la manifestación de inconformidad podría extenderse a la Jurisdicción Sanitaria número seis, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.
?En caso que no se tenga una resolución, vamos a realizar asamblea general permanente, pero no habrá toma de las instalaciones?, señaló Sánchez Flores.