TORREÓN, COAH.- Integrantes de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud con sede en Francisco I. Madero, Coahuila, visitaron la tarde de ayer la redacción de El Siglo de Torreón para pedir la intervención del gobernador Enrique Martínez, en el conflicto que desde hace un año vienen sosteniendo con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número Siete Noemí Gaspar Amaya.
Gerardo Vicente Sánchez Flores, secretario general de dicha agrupación sindical, señaló que hace aproximadamente un año solicitaron la intervención de la Secretaria de Salud en el estado, para que se procediera contra Gaspar Amaya, por su actitud prepotente y de hostigamiento contra los trabajadores.
El conflicto surgió, según el representante sindical, luego de que el esposo de la funcionaria, chocara en estado de ebriedad una camioneta propiedad de la Jurisdicción, acto que ésta quiso ocultar presionando a los trabajadores con tomar represalias en su contra si se atrevían a denunciar el asunto.
A raíz de que el percance salió a la luz pública, la titular de la Jurisdicción comenzó el hostigamiento contra el personal, situación que en su momento se hizo del conocimiento de las autoridades superiores, quienes a pesar de comprometerse a tomar cartas en el asunto, hasta la fecha no lo han hecho, generando un clima de incertidumbre entre la base trabajadora.
Sánchez Flores indicó que hasta la fecha la Secretaría de Salud ha enviado a tres de sus representantes para resolver el conflicto, los cuales debido a su falta de capacidad para decidir sobre los planteamientos sindicales, han fracasado.
El representante sindical solicitó a través de este medio de comunicación que el Gobierno del estado escuche sus demandas y ordene la inmediata destitución de Noemí Gaspar Amaya, con lo que se podría evitar un conflicto mayor que pudiera poner en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores pertenecientes a la Sección 87, en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.