Lo importante es terminar los trabajos en el DVR para garantizar la seguridad, aseguró el presidente del CLIP.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Lo más importante de todo en el Distribuidor Vial Revolución (DVR), es que se realice la tercería y se hagan los ajustes que deban hacerse para garantizar su seguridad, declaró el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Rodríguez Cruz.
En relación a los trabajos para el DVR que lleva a cabo la constructora de la cual es copropietario el director de Desarrollo Urbano del Municipio, Eduardo Jiménez Saracho, el dirigente empresarial comenta que se debe observar la Ley en la materia y si es indebido, que se corrija.
Más allá de todo lo dicho y las diferentes posturas, dijo, “lo que importa es que se termine ya con los trabajos, porque es un ‘gorro’ tanto lavadero y los bordos en el Distribuidor Vial. Deben ya dejar de echarse la pelotita y llegar a la constructora, que en todo caso es la responsable”.
Consideró necesario revisar a fondo todo lo relativo al DVR por personal especializado, para que lo dejen funcional y seguro, “porque bonito sí está, pero creo que la tercería es muy importante para conocer qué está mal y corregirlo”.
El Gobierno del Estado, expuso, se ve un tanto “nerviosón” respecto a esa importante obra, pues se han reforzado columnas como si no estuvieran seguros de los trabajos.
Insistió en la necesidad de clarificar todo el problema a través de la tercería antes que vuelva a pasar otro accidente como los ocurridos con anterioridad.
“Ya deben olvidarse de las pequeñas medidas o medidas a medias que se hacen y elaborar el estudio por parte de especialistas ajenos a la constructora y el Gobierno del Estado, a fin de dictaminar si está mal y qué está mal para proceder en consecuencia”.
"Cosas bueans"
“No hay que hacer cosas buenas...”, dice Fernando Royo Díaz Rivera, vicepresidente de Coparmex Laguna en torno a los trabajos que realiza la Empresa del director de Desarrollo Urbano del Municipio para el DVR.
Considera que se debe aclarar ese conflicto de intereses para evitar suspicacias, “pero sobre todo, que ya lo acaben, que quede bien y punto. Creo que si el Municipio pagó la mitad del DVR, tiene derecho a voz y voto”.
Si se tiene que hacer efectiva la fianza, destaca, que se ejerza y pague quien tenga que pagar los gastos extras generados en la construcción del DVR.