Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden esposas de ‘piratas’ la devolución de unidades/ FRANCISCO I. MADERO

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA Y CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Acuden a la presidencia de Madero cerca de 30 mujeres con sus hijos

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para evitar enfrentamientos entre los taxistas de la CTM y los “piratas”, las esposas de estos últimos se manifestaron en la Presidencia Municipal y exigieron una audiencia con el alcalde José Luis Marrufo Álvarez.

Alrededor de 30 mujeres con sus respectivos hijos asistieron al Ayuntamiento para pedir al Edil que les regresara los automóviles decomisados con los operativos, así como el cese de los mismos. Luego de que llegaron las señoras, aparecieron también casi 20 taxistas de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), y el director de Autotransporte, Alfonso Mata Ramos, con la demanda de que se siguiera en la misma línea.

María Concepción Núñez, miembro de la Secretaría de la Mujer de la Central Campesina Cardenista (CCC), dijo que se presentaban sólo las esposas para que no hubieran provocaciones ni enfrentamientos entre sus maridos y los taxistas cetemistas. Señaló que las amas de casa eran las más preocupadas porque se solucionaran estas cuestiones debido a la falta de recursos en que vivían sus familias.

“Si el Alcalde no ha movido un dedo por promover empleos en el municipio, no puede ahora pedir que los señores se vayan de rateros mejor en vez de seguir trabajando honradamente”, manifestó, “queremos que nos regresen los carros porque estaban tratando de ganar algo para sus familias, para alimentar a sus hijos”.

Las manifestantes pidieron tolerancia a las autoridades, e insistieron en que la falta de empleo les orillaba a continuar trabajando aún sin la concesión, ya que no había otra forma de sobrevivir dentro de la legalidad.

“Los conductores que ahorita tienen licencias también en su momento fueron ‘piratas’, por eso deberían entender la situación que nosotros estamos viviendo ahorita, en vez de atacarnos”, comentó Núñez, “nosotras somos el único apoyo que tienen ahorita los no concesionarios”.

Marrufo Álvarez escuchó a las señoras y dijo que los operativos no se suspenderían. En cuanto a devolver los carros decomisados, el Alcalde no dio respuesta alguna, lo que dejó a las mujeres un tanto inconformes al respecto, así como a los cetemistas, que exigían que no se regresaran los vehículos hasta que se pagaran las sanciones correspondientes.

EXIGENCIA

“Si el Alcalde no ha movido un dedo por promover empleos en el municipio no puede ahora pedir que los señores se vayan de rateros mejor en vez de seguir trabajando honradamente, queremos que nos regresen los carros porque estaban tratando de ganar algo para sus familias, para alimentar a sus hijos”.

María Concepción Núñez, miembro de la Secretaría de la Mujer de la CCC

... Y choferes amenazan con tomar Ayuntamiento

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Taxistas independientes de este municipio advierten de la posibilidad de tomar las oficinas de la presidencia municipal en caso de que el Congreso del Estado no responda de manera favorable a sus peticiones.

Cerca de 20 trabajadores del volante acudieron a las oficinas de El Siglo de Torreón para desaprobar los operativos contra taxis “piratas” que realiza el Ayuntamiento, con la ayuda de inspectores de Autotransporte del Estado.

“Queremos mencionar que la Comisión de Autotransporte Municipal que se integró es ilegal porque en ella se encuentran personas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)” dice su representante Manuel Saucedo Sánchez presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Madero.

Inconformes porque no se respeta el amparo que promovieron hace un año, los taxistas advirtieron que en el transcurso de hoy estarán en el Congreso del Estado para solicitar que detengan los decomisos de unidades y que el presidente municipal José Luis Marrufo respete la Ley.

“El señor no aplica como debiera ser, nosotros tenemos un amparo federal y que sólo nos respetaron dos o tres días, pero hace una semana nos empezaron a quitar los carros sin importarles, ya llevan siete de los nuestros”.

Desde el 2003, la diputada local del PRD, Beatriz Granillo, promovió un juicio de amparo para que no molestaran a cerca de 22 taxistas, sin embargo, los inconformes aseguran que las autoridades municipales no respetan la resolución federal.

“Tenemos que estar en Saltillo mañana (hoy) y si no obtenemos respuestas favorables a nuestras peticiones, regresaremos a la ciudad a tomar las oficinas de la presidencia, sin dejar que nadie trabaje porque. Ya trataremos de resolver esto por el lado político”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91384

elsiglo.mx