EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Debido a que es imposible combatir la venta ilegal de cohetes y pólvora para celebrar la llegada del Año Nuevo, la dirección estatal de Protección Civil en el Estado exhortó a la población coahuilense a vigilar a los menores cuando estén divirtiéndose con los explosivos.
Sergio Robles Garza, titular de la dependencia en el Estado dijo que existen lugares como Nuevo León o Estados Unidos donde la venta de cohetes es legal y que por tal motivo los coahuilenses aprovechan para adquirirlos.
No obstante pidió a los padres de familia extremar precauciones a fin de evitar alguna lesión en los menores a consecuencia de quemaduras y evitar además incendiar viviendas o negocios vulnerables como carpinterías.
También pidió revisar el lugar donde éstos se encuentran almacenados con el fin de que no existan motivos para que prendan solos y ocasionen una tragedia al interior de la casa.
A la par la dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Salud en Coahuila emitió algunas recomendaciones dirigidas a la población en general para prevenir infecciones respiratorias agudas en esta temporada invernal.
Para no contraerlas se debe evitar saludar de forma directa, es decir, de beso o de mano, a las personas que ya se encuentren contagiadas de gripe o sus derivados.
Además recomendó mantener las manos lo más limpias posible, ya que son el órgano que más contacto tiene con los focos de infección y exhortó a no compartir los cubiertos, ni los vasos entre miembros de la familia.
Evitar toser y estornudar sin cubrir la boca o la nariz; así como no situarse en ambientes contaminados con humo de cigarro o sustancias que debiliten las vías respiratorias.