EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El director de Finanzas, Jorge Handam, dice que los negocios autorizados para la venta de alcoholes y que abren los domingos, deben dedicarse comprobablemente al giro que se les autorizó.
Y asegura que le corresponde a Control Reglamentario verificar que los giros comerciales no se desvirtúen ni se “disfracen”.
Al director de Finanzas se le preguntó sobre la gran cantidad de negocios que operan los domingos con giro de restaurante-bar, cuando lo único que hacen es sacar a la banqueta un asador donde preparan “botana” y no cuentan con cocina ni comida, no obstante, nadie los sanciona.
Estos negocios operan en el primer cuadro de la ciudad y cierran entre las seis y siete de la tarde, permiten la entrada a damas que trabajan de meseras o compañeras de baile.
Handam Hernández dice desconocer la magnitud del problema, sin embargo indica que “hay una situación que hay que revisar y entiendo que la preocupación es adecuar el Reglamento de Alcoholes para que los giros, horarios y otras especificaciones, se controlen ahora con mayor atención”.
Según él, a la administración municipal le interesa lograr mayor control en el rubro de alcoholes por razones de captación de recursos pero sobre todo de legalidad y orden.
Indica que esta administración sí ha autorizado nuevas licencias para venta de alcoholes pero han sido sólo a hoteles nuevos y tiendas departamentales.
Por lo que respecta al número de negocios clausurados, tampoco sabe.
También expresa que es a las tres notificaciones que recibe un negocio cuando viola el Reglamento de Alcoholes de parte de Control Reglamentario, que procede la clausura, pero afirma desconocer a cuáles establecimientos se les han juntado las tres, ya que “eso no me toca controlarlo a mí”.