EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Vecinos de la zona centro y de colonias aledañas, demandan la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad en sus hogares, ante la creciente ola de robos a casa habitación, que se registra por las carencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En base a las denuncias presentadas en las diferentes agencias del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera, se detectó una incidencia en los robos a casa habitación, registrados a plena luz del día.
Vecinos de la colonia Rosales manifestaron su inconformidad por los recientes atracos cometidos y descubiertos poco después del mediodía, situación que refleja la endeble seguridad pública que actualmente brinda la dependencia municipal a la ciudadanía.
Sobre las denuncias interpuestas, los afectados comentaron en su momento, que el déficit de patrullas y personal de vigilancia, es aprovechado por los ladrones, profesionales e improvisados, para entrar a las casas tranquilamente.
Entrevistados por separado, los agentes del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, coincidieron en señalar que el robo a casa habitación ocupa el primer lugar en el número de denuncias, situación que refleja el bajo rendimiento de la Policía Preventiva.
Fue precisamente en abril y mayo de 2003, cuando se dispararon los índices de robos en Ciudad Lerdo, ante los constantes cambios de titulares de Seguridad Pública y la indefinición de las estrategias de vigilancia de la zona urbana y rural.
En esas fechas, el Ayuntamiento solicitó el apoyo de la comandancia regional de la Policía Ministerial, para realizar operativos conjuntos de vigilancia, que permitieron la captura de algunos ladrones en acción.