Saltillo, Coah.- Cerca de 200 pobladores de la Colonia Zaragoza de Torreón, hicieron una manifestación en la plaza de armas de esta ciudad, para demandar la intervención de las autoridades, con el fin de legalizar los terrenos donde construyeron sus casas.
Rosa María Pérez, dirige la “Fundación Zaragoza” y manifestó que pedían hablar con el gobernador enrique Martínez y Martínez, o con el secretario de gobierno Raúl Sifuentes Guerrero, para expone su situación.
Manifestó que en la Colonia Zaragoza hay dos mil familias que tienen sus lotes irregulares y quieren escriturarlos legalmente, aunque solamente unas 800 familias pertenecen a la fundación. Dijo que en una oportunidad ya hicieron un recorrido acompañados por el gobernador y están dispuestos a comprar los terrenos, pero piden un precio razonable. Reconoció que hace poco más de dos años se posesionaron de los terrenos y hasta ahora no hay ninguna orden de desalojo, por lo que para evitar problemas posteriores quieren negociar la compra-venta.
Los primeros manifestantes llegaron a la plaza de amas alrededor de las 13 horas, era un grupo de unas 45 personas, a las 15 horas llegó otro grupo a bordo de varios camiones y se unió al plantón pacífico en la plaza de armas.