Espectáculos como el de San Lázaro frenan la democracia, sostiene el Alcalde de Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- “Mano dura” contra los que violentan el Estado de Derecho, ofenden a las instituciones y concretamente contra el PRD que abarata la política de nuestro país y la convierte en “arrabal”, demanda el alcalde, Guillermo Anaya.
Y declara que para evitar más historias de este tipo, se les debe aplicar a los responsables el desafuero y alguna otra sanción que sirva de lectura al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a quienes incurran en estos actos deplorables.
La intervención de diputados federales del PRD en el Palacio Legislativo donde el jueves a mediodía prácticamente secuestraron la Tribuna cuando se reanudaba la discusión de las pretendidas reformas al artículo 122 Constitucional, obligó a Manlio Fabio Beltrones, a dejar su asiento en presidencia de la Cámara de Diputados, luego de ponerle pancartas de protesta en pleno rostro.
El Alcalde dice que los vergonzosos acontecimientos son peor que un mercado, la nueva “arremetida” provocada al Palacio Legislativo de San Lázaro, otra vez por el PRD, es una violación flagrante a las instituciones y al Estado de Derecho.
“Lo que debemos estar pendientes los mexicanos y las mexicanas es para ubicar bien de dónde provienen estos ataques porque la tribuna, secuestrada este jueves por perredistas irresponsables no es de ningún partido, es de los mexicanos”.
Guillermo Anaya sostiene que espectáculos como éste frenan la democracia, hacen quedar mal a México y desestabilizan aún más la vida política del país.
El PRD pretende con sus acciones frenar las reformas en el país, el Federalismo que tanto se ha impulsado.
Respecto a Andrés Manuel López Obrador, Anaya Llamas asegura que no tiene otro camino más que atender los problemas de su ciudad como lo hacen otros Estados, porque el Distrito Federal no tiene por qué recibir un trato aparte.
“Los nuevos tiempos de democracia, de modernización, hacen que esas formas rupestres y belicosas, definitivamente sean repudiadas”, señala.
Un retroceso: CLIP
Es muy lamentable el proceder de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática y una falta de respeto para todos los mexicanos, en opinión del presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Antonio Juan Marcos Villarreal.
Más allá de la razón o justificación de su lucha, dice, las formas de protesta no son válidas. “Es una muestra clara de la filosofía de ese Partido y creo que los mexicanos nos damos cuenta que todo esto representa un retroceso”.
Al dirigente del CLIP le queda claro que todo este movimiento tiene como principal objetivo la búsqueda de la Presidencia de la República por parte del PRD, pero, insiste, ésas no son formas de actuar en estos tiempos y le podría resultar contraproducente a los mismos perredistas.