El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- La Coordinadora Estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto, Coahuila y Región Lagunera de Durango, A.C., solicitó a la Cámara de Diputados se aumente en mil 990 millones de pesos las participaciones a las tiendas Comunitarias-Diconsa.
Candelario Calamaco Martínez, secretario general de la agrupación, señaló que durante la reunión de los tres mil 615 integrantes de los Comités Rurales de Abasto de las regiones Cinco Manantiales, Carbonífera, Centro, Semidesierto, Sureste, Laguna de Coahuila y Durango, se decidió solicitar de manera formal a las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados un aumento en su presupuesto.
Indicó que actualmente las 723 tiendas operadas en corresponsabilidad con Diconsa, enfrentan un fuerte desabasto debido a la falta de recursos para mantenerlas trabajando de manera eficaz.
Lo anterior debido a que en los últimos años el poder adquisitivo de las familias del campo ha sufrido un marcado detrimento.
Agregó que actualmente las necesidades de las tiendas son cada vez mayores, el transporte esta muy deteriorado, a los almacenes rurales les hace falta mantenimiento, además de que se necesita ampliar su infraestructura.; existe también la necesidad de mejorar los salarios y condiciones de trabajo al personal comunitario.
Por lo que es de vital importancia que las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados, autoricen el incremento a las participaciones de las tiendas Diconsa.