EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La comprensión y la atención a los señalamientos de los agentes de Tránsito por parte de la ciudadanía, son un factor fundamental para agilizar el flujo vehicular que transita por las inmediaciones del Crucero Inteligente, del bulevar Miguel Alemán y la calzada J. Agustín Castro.
Jesús Reyes Espino, director de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que para contrarrestar la obligada aglomeración de vehículos, se recurre al ?doble verde?, en la vía que proviene de Torreón rumbo a Lerdo, sólo en la ?hora pico?.
?Sabemos que el tiempo es importante, pero pedimos a los automovilistas paciencia, la obra está muy avanzada y una vez terminada, los resultados serán favorables para todos?, señaló Reyes Espino.
La principal recomendación del titular de Tránsito, para los conductores de vehículos que circulan de oriente a poniente por el Miguel Alemán, es que antes de la calle Justo Sierra, se utilice sólo el carril lateral derecho, para permitir la incorporación de los vehículos que vienen por el carril central de la misma vía.
?La gente se molesta cuando detenemos la flecha verde para la vuelta a la izquierda en el crucero, rumbo a la prolongación J. Agustín Castro, pero necesitamos que los conductores sepan que el carril izquierdo, es precisamente para dar vuelta, y no se entorpezca el tráfico al seguir derecho (rumbo a Lerdo).
Reyes Espino indicó que desde el inició formal de la obra, en enero del presente año, destinó un buen número de elementos de vialidad, para apoyar incluso el límite con Lerdo. El sistema de rotación de agentes permite que todos los elementos participen en el desfogue de vialidad en el citado crucero.
La mañana del sábado 15 de mayo, se colocó la primera capa de asfalto en uno de los tramos del carril central, lo que muestra el avance de la obra, que a decir de Alfredo Alarcón Villarreal, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) en el Estado de Durango, se encuentra en un 75 por ciento.
El funcionario estatal señaló en su momento, que al terminar de tirar ?poco más de 20 mil metros cúbicos de carpeta asfáltica, el avance de la obra será del 95 por ciento?.
Por último, Reyes Espino señaló que está pendiente del arribo de la empresa que gane la licitación de la señalización y semaforización del crucero, acción programada para la siguiente semana.