Durango

Piden priistas no hacer del Cabildo una arena política

A no hacer del Cabildo una caja de resonancia o arena de confrontación política en el próximo proceso electoral y lo que resta de la administración municipal pidió ayer al resto de los partidos el coordinador de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Ramírez Guzmán.

Señaló a sus compañeros regidores de los partidos Acción Nacional, del Trabajo y de la Revolución Democrática a seguir debatiendo en las sesiones del máximo órgano colegiado del Ayuntamiento, y en las de las comisiones, ?con nuestras diferencias ideológicas y con la diversidad de capacidades, para que se mantengan los debates de altura y sin más fundamento que los asuntos que corresponden conocer al Ayuntamiento?.

En el punto de asuntos generales, Ramírez Guzmán pidió la palabra para manifestar el posicionamiento de la fracción de regidores del PRI, y para reiterar el compromiso de redoblar esfuerzos en los trabajos que cotidianamente se realizan en las comisiones.

El alcalde capitalino, José Rosas Aispuro Torres, por su parte, también pidió que en los últimos ocho meses que le restan a la administración municipal, a los miembros del Cabildo, sumar voluntades para dejar de lado los intereses de grupo o de partido, para trabajar por un mejor desarrollo para la comunidad.

?Me sumo a las propuestas que se han hecho, que tengan que ver con la unidad, el trabajo sin distingo de partidos políticos; el trabajo debe ser para atender las demandas ciudadanas, sin importar la afiliación político-partidaria de nuestros ciudadanos?, dijo.

Destacó que él no sólo buscará hacer las cosas cada día mejor, sino seguir trabajando con total transparencia y honestidad.

?Esta administración no permitirá que se distraigan los recursos humanos ni materiales, hacia las campañas de los diferentes partidos políticos; seremos totalmente respetuosos de los derechos cívicos y ciudadanos de cada uno de los miembros del Ayuntamiento?, afianzó.

Nota relacionada.-

Respeto

Tiempos electorales

Por respeto a los tiempos electorales y para que no empiecen las críticas y descalificaciones de que desviamos tiempo y recursos estatales para apoyar al PRI o a sus candidatos?, el gobernador del estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, dijo que no asistió a la toma de posesión del candidato a la gobernatura Ismael Hernández Deras.

Retomó el compromiso que hizo de que una vez que el PRI tuviera su candidato a gobernador dejaría de participar en eventos partidistas de carácter público, pero aclaró que sí ejercerá sus derechos políticos en función de las invitaciones que le hagan para actos políticos privados

Detalló que una vez que el PRI tiene candidato toda la estructura del propio partido pasa a ser coordinada por aquél, ya no por el Gobernador del Estado.

Por otra parte, dijo que la reunión con el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, en su visita del pasado jueves, se llevó a cabo en términos muy afectuosos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68521

elsiglo.mx