EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La construcción de un puente peatonal es urgente para garantizar la seguridad de los vecinos de la colonia Compresora, pues por la cercanía del paso del tren muchas personas han perdido la vida intentando cruzar las vías, sin embargo las autoridades no han atendido su demanda.
A decir de algunas amas de casa las vías del ferrocarril representan un serio problema porque muchas personas se desesperan ya que el tren llega a tardar en pasar más de media hora y optan por saltar entre los vagones con el riesgo que eso implica.
María Soledad Pérez vive en la colonia Compresora y asegura que en varias ocasiones los vecinos se han organizado para solicitar al Ayuntamiento la construcción del puente peatonal, pero sólo en tiempos electorales prometen la construcción de la obra y luego la olvidan.
“Siempre es lo mismo, cuando vienen los candidatos porque quieren nuestros votos nos prometen que ahora sí van a construir el puente pero luego se les olvida y nos dejan igual, no me parece justo que se porten de esa manera”.
El ama de casa señala que el paso del tren además de provocar la desesperación de los peatones ocasiona caos vial. “También es peligroso porque luego todos los carros quieren pasar al mismo tiempo y ya han chocado muchas veces”.
Refugio Luévanos considera que es importante que las autoridades municipales tomen en cuenta la petición de construir un puente peatonal sobre el cruce del ferrocarril para evitar más accidentes.
“Además para las personas que trabajamos es mucha molestia cuando el tren pasa porque a veces se tarda hasta media hora y se nos hace tarde, con el puente podríamos bajarnos del camión y tomar otro en el bulevar Revolución y no perder el tiempo”.
Muchas mujeres, dice, acostumbran ir a surtir la despensa al mercado Alianza y si el tren tarda minutos en pasar, deben esperar de pie cargando las pesadas bolsas. “Ni modo que las dejen en el suelo porque ya ha pasado que algunos vagos se las llevan y ni quien los alcance”.
Y añade: “ojalá y pronto construyan ese puente que tanta falta hace porque mucha gente de la Compresora estaría agradecida, sobre todo los que trabajamos y no tenemos carro para irnos por otro lado”.