La Comisión Coordinadora del Congreso Eucarístico Arquidiocesano pidió a todos los fieles católicos prepararse para la celebración de este encuentro de Iglesia y diseñado para reflexionar sobre el sacramento de la comunión y la vivencia de la misa.
El encuentro, coordinado por el padre Jesús María García, que iniciará mañana su etapa regional en Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, Sombrerete, Río Grande y la ciudad capital, ha sido convocado por el Papa Juan Pablo II con la finalidad de que los católicos se reúnan y den gracias Dios.
En el caso de Durango, la apertura del Congreso Eucarístico Arquidiocesano será en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad capital, a las 19:00 horas.
Con este evento, realizado por etapas y que culminará en octubre con el Congreso Internacional Eucarístico, busca congregar a los católicos para reflexionar en torno al misterio eucarístico, celebrarlo, adorarlo y renovar con entusiasmo el compromiso evangélico en el mundo contemporáneo.
Dijo que para este encuentro hay muchas maneras de prepararse, una de ellas es entrar a una catequesis más intensa, centrada en la eucaristía en cuanto al misterio pascual, presente y actuante en la Iglesia, así como la celebración y participación más activa en la Santa Misa, que provee la Palabra de Dios, la oblación de sí mismo y se vive el sentido de la fraternidad en la comunidad.
Otra vertiente de preparación es realizar obras sociales, como exigencia de la mesa eucarística, que es modelo y exigencia de compartir y construir un mundo más justo y fraterno.
Asimismo, se debe pensar en la renovación parroquial, que implica organizar y fortalecer las estructuras pastorales en las comunidades eclesiales, además de participar en las labores pastorales.