Promete Alcalde revisar con el Cabildo posibilidad de reintegrar a Andrés Izaguirre y a Juan Antonio Lavín.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO.- Cerca de 100 habitantes de distintas colonias y ejidos de este municipio, acudieron con el Alcalde para pedir la inmediata restitución de los jefes policíacos, ya que la vigilancia ha disminuido en los últimos siete días.
Alrededor de las once de la mañana, el presidente municipal José Luis Marrufo Álvarez recibió en su oficina a una comisión de ciudadanos, encabezada por el dirigente municipal de la UDC, Lorenzo Reyes.
En la audiencia que se llevó a cabo a puerta cerrada, los inconformes manifestaron la necesidad de restituir a Andrés Izaguirre como director de la DSPM y a Juan Antonio Lavín “El Miami” como comandante.
El representante de la Unión Democrática Coahuilense (UDC) indicó que debido al cambio de jefe policíaco en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los rondines han disminuido en las zonas rurales de Madero.
“Pedimos esto al Alcalde porque con los anteriores jefes sí se notaba un cambio. Vimos que todo iba a la baja, no mucho pero sí se notaba: había menos robos, asaltos con arma blanca, menos peleas en los ejidos y menos actos sangrientos.
Aunque no se pudo entrevistar al Alcalde, los que estuvieron presentes en la audiencia confirmaron que Marrufo Álvarez analizaría la situación con el Cabildo en próxima sesión, que se llevará a cabo el viernes próximo por la mañana.
El Edil pidió a los colonos un acta donde se recaben las firmas de los habitantes que desean que Andrés Izaguirre y Juan Antonio Lavín regresen a sus cargos y que lleven los sellos y firmas de los comisairados ejidales, así como de los representantes de las colonias.
Se acordó que el fin de semana, cuando se reúnan los regidores en Cabildo, se expondría la solicitud para que se analizara la posibilidad, sin asegurar que se llevaría a cabo tal petición.
Contrario a otras ocasiones, este viernes los ciudadanos de Francisco I. Madero podrán asistir a la reunión de Cabildo.
BAJA LA VIGILANCIA
Ciudadanos acuden a la presidencia municipal en busca de la restitución de los anteriores jefes policíacos, debido a que consideran que hay menos rondines con el nuevo director.
Los inconformes son habitantes de:
*Colonia Ignacio Zaragoza.
*Ejido La Virgen.
*Ejido Lequeitio.
*Ejido Benito.
*Ejido Jaboncillo.
FUENTE: Unión Democrática Coahuilense