Gómez Palacio

Piden reubicar terminal de autobuses ejidales

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

Es difícil para los clientes del mercado José Ramón Valdés encontrar estacionamiento.

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para los clientes del mercado, José Ramón Valdés, la terminal de autobuses que lleva pasaje a diversas comunidades rurales debería ser reubicada, pues roba mucho espacio para estacionar sus unidades.

Ubicada desde hace años en la calle Ocampo de esta ciudad, los camiones transportan pasaje a varios ejidos como San Ignacio, La Borrega, La Luz, La Torreña, Noé, Cuatro de Diciembre, Numancia, Aurora, Juanas y Martha. De acuerdo a lo que comentan los visitantes de este centro de abastos, la estación no debería estar ahí porque causa muchos estragos.

Son pocos los espacios para estacionar automóviles en esta área. Aunque los concesionarios de esta línea de camiones tienen el derecho correspondiente para ubicarlos en ese lugar, para bajar y subir pasaje, resta una importante superficie para el aparcamiento de vehículos particulares.

Para Alma Leticia Puente, enfermera de profesión, esta terminal no debería estar ubicada ahí, ya que algunas veces se suscitan algunos problemas entre los conductores de los automóviles particulares con los choferes de los autobuses rurales.

Por su parte, José Martínez, chofer de los camiones rurales, dice que los taxistas son los “bárbaros”, pues no entienden que es un lugar exclusivo para ellos, “pero como se creen los dueños del camino, hacen de las suyas”.

La calle Ocampo es una vía muy transitada. Encontrar estacionamiento es casi por un milagro, considera la comerciante, Florencia Reyes, quien surte su mercancía en el mercado. Explica que ha visto cómo por desesperación, algunos conductores intentan dejar su automóvil en esa área y cómo son quitados del lugar por los trabajadores del volante o por un agente de tránsito.

Ella comenta que si bien es cierto, no deben pararse ahí, la verdad es que las autoridades correspondientes deben estudiar la posibilidad de reubicar la terminal a otro lugar para que puedan estacionarse los clientes del establecimiento comercial.

Aunque la derrama económica que deja al mercado la afluencia de las personas que vienen de los ejidos, los comerciantes creen que falta una mayor visión para solucionar el problema de estacionamiento alrededor de este lugar comercial.

Para Manuela Díaz, vecina del ejido Martha, la terminal debe permanecer ahí, pues ella hace sus compras en el mercado y carga bolsas pesadas que no podría cargar desde distancias muy largas. “No deben quitarla, pues los que tienen coches no batallan como nosotros que venimos desde lejos por el mandadito”.

EL CAOS

La falta de estacionamiento alrededor del mercado, José Ramón Valdés, causa problemas entre los conductores.

· Taxistas y choferes quieren ganar espacios para aparcar sus unidades.

· Para ser un área tan transitada, es imperante la reubicación de la terminal de camiones rurales.

· En las horas “pico”, el tráfico en el área alrededor del mercado se transforma en un caos vehicular.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87689

elsiglo.mx