Lerdo

Piden vecinos de colonia Del Valle pavimento en sus calles

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- En la colonia Del Valle aún hay calles sin pavimentar, pues aunque los vecinos se han quejado de este problema ante las autoridades correspondientes, se les ha dicho que no hay presupuesto y no les han resuelto nada.

Desde hace más de seis años las calles que no tienen pavimento han seguido igual, a pesar de las quejas de los colonos, cuyo interés por mejorar su colonia ha llegado al punto de pedir al Gobierno que les ofrezca algún tipo de plan de apoyo para solventar su problema ellos mismos, pero el programa era a través de un banco que les cobraba intereses muy altos y la gente se echó para atrás.

?Eran muchos intereses que nos acababan?, dijo Oralia de la Cruz, vecina de la colonia Del Valle, ?por eso mejor no se entró a eso, pero siempre nos ha interesado mucho que se pavimente aunque sea la calle Nardo?.

Por estas calles llenas de tierra se ha deformado el suelo por las lluvias, por lo que en algunos lugares se formaron depresiones y la gente las rellena con basura o piedras.

Anteriormente, los colonos depositaban escombro en los huecos de la calle, pero los mismos vecinos se dieron cuenta que esto hacía que se acentuaran los hoyos, por lo que dejaron de hacerlo, además que las llantas de los coches se maltrataban e incluso se ponchaban por la pedacería.

?Es preferible que estén cubiertos de algo, porque luego los carros se quedan atascados entre el puro lodo, mejor así?, manifestó otro de los vecinos que no dio su nombre por pudor.

?Tampoco la basura es buena porque luego huele mal, lo mejor son las piedras, porque la pedacería poncha las llantas y hace el suelo más deforme?, agregó, ?las piedras sí dejan pasar bien y no se te atasca tanto como con el lodo, ése sí es un problema?.

Pero, sin duda alguna, la mejor solución al dilema de estos colonos es el pavimento.

?Registros-baches?

Debido a los recarpeteos por los que han pasado las calles de la Ciudad Jardín, las alcantarillas han quedado muy bajas, por lo que al circular con el carro sobre ellas los lerdenses las sienten como baches profundos.

?Las alcantarillas que están en el centro de las calles son muy molestas?, dijo Jaime Márquez, comerciante de la calle San Ignacio, donde hay registros profundos, ?pero es en pro de la ciudad, ni modo que nos quejemos por los recarpeteos?.

Márquez manifestó que de 50 vehículos que pasan frente a su casa al día, mínimo 15 caen en alguna de las alcantarillas de la calle.

?Debe haber alguna forma, porque es un estar esquivando estas cosas mientras manejamos?, agregó el lerdense.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81005

elsiglo.mx