EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Trágica muerte encontraron ayer por la noche dos personas del sexo masculino al estar trabajando cortando mármol en la parte alta de un cerro, cuando una piedra gigante les cayó encima provocándoles la muerte de manera instantánea.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del 18 de septiembre de 2004, cuando la comandancia regional de Cuencamé reportó el ingreso de dos cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense.
Los nombres de los fallecidos son Arturo Carranza Castro de 27 años de edad y Gerardo Martínez Mendoza de la misma edad, ambos con domicilio en el ejido conocido como Sombreretillo, municipio de Simón Bolívar, Durango.
De acuerdo al parte informativo emitido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en la Guardia de Homicidios, los jóvenes se encontraban realizando trabajos de corte de mármol, cuando de repente una pedazo de la piedra se desprendió, por lo que las víctimas nada pudieron hacer para evitar el mortal golpe.
De los hechos tomó conocimiento la agente del Ministerio Público de Cuencamé, Julia Ríos Hernández, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo para que les practicaran la necropsia de Ley. El encargado de realizarla fue el médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, quien manifestó que las causas de la muerte fueron contusiones profundas de tórax con fractura de cráneo.