Sucede el accidente en el Periférico de Gómez Palacio.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con serias lesiones que le costaron la vida en forma instantánea, quedó tirado a 20 metros de la carretera el cuerpo de joven estudiante, luego que al perder el control de su vehículo se salió del camino para dar varias volteretas en una de las cuales fue arrojado y aplastado por la misma unidad, antes que ésta quedara a medio centenar de metros con las llantas para arriba.
El fatal accidente se registró las 07:00 horas cuando por el Periférico circulaba rumbo a Lerdo, Durango, la camioneta Chevrolet pick up, modelo 1989, color blanco, placas FN-66769, conducida por Aquileo Iván Licerio Carrillo, de 22 años de edad, domiciliado en calle San Pedro No. 16 del fraccionamiento San Antonio de esta ciudad. Estudiaba en la Normal Superior en el área de Biología.
Luego de pasar las instalaciones de una empresa cervecera ubicada por dicho Libramiento, le sigue una peligrosa curva en la cual ya se han perdido varias vidas y que al parecer el joven conductor tomó con exceso de velocidad y esto le hizo perder el control de la unidad.
Por ello se salió de la cinta asfáltica, proyectándose a su derecha para enseguida dar varias volteretas, en una de las cuales salió despedido el cuerpo de Aquileo Iván, mientras la camioneta seguía dando vueltas hasta que finalmente quedó con las cuatro llantas hacia arriba, a una distancia de 50 ó 60 metros de la carretera, entre las parcelas del lugar.
Mientras tanto, a unos 20 metros de la carpeta asfáltica, quedó el cuerpo inerme de Aquileo Iván, que resintió severas lesiones al no llevar puesto el cinturón de seguridad y por el que nada pudieron hacer los socorristas de la Cruz Roja gomezpalatina que acudieron al sitio del accidente, pues falleció casi al instante del percance.
Personal del Ministerio Público, encabezado por Efrén Escamilla Torres, acudió al sitio del accidente para dar fe del cadáver del infortunado joven que fue trasladado al anfiteatro donde se le practicaría la necropsia de Ley y posteriormente sería entregado a sus familiares.
Los daños estimados en el mortal incidente, se calcularon en 40 mil pesos.
Lesiones mortales
Heridas severas que le causaron la muerte casi en forma instantánea, sufrió Aquileo Iván Licerio Carrillo en la trágica volcadura registrada la mañana de ayer.
*Contusión de tórax.
*Estallamiento de vísceras.
La causa que se indica es el exceso de velocidad.
FUENTE: Guardia de la Policía Ministerial