Phoenix, EU.- El mexicano Elmer Dessens perdió el puesto de abridor con los Diamondbacks de Arizona, debido a su pobre desempeño en la temporada de las grandes ligas.
Su récord de 1.4 y el alto promedio de 7.56 en carreras limpias colmaron la paciencia de los Diamondbacks, que hoy optaron por enviar al lanzador sonorense al bullpen y en su lugar activaron a Casey Fossum, quien se agregará a la rotación de abridores.
El manager de los Diamondbacks, Bob Brenly, esperaba una mejoría de Elmer Dessens en su salida anterior, sin embargo, Dessens no tuvo decisión luego de permitir tres carreras, cinco hits y conceder cuatro bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios contra los Mets de Nueva York. Incluso, Dessens no pasó de la quinta entrada en cuatro de sus siete aperturas.
Dessens será utilizado ahora como relevista largo, en dos o tres innings, dependiendo las necesidades del equipo.
"Si él continúa lanzando de la manera como lo hizo de abridor en su nueva función, ayudará, sin duda, al equipo", comentó Brenly.
Elmer Dessens se desempeñó como inicialista en las tres últimas temporadas y promedio 3.03 en carreras limpias con los Rojos de Cincinnati en 2002.
El pitcher mexicano aceptó moverse al bullpen, pero no sin antes mostrar su disgusto.
"Esto es duro para mí. Pero sé que debo hacer lo que el equipo quiere que yo haga", dijo.
"Respeto la decisión que se ha tomado. Vamos a ver qué sucede.
Saldré al bullpen para hacer mi trabajo e intentar recuperar la confianza en mi", agregó.
"Como abridor, busqué hacer lo mejor posible mi trabajo, pero las cosas no salieron. En el bullpen me seguiré esforzando por mejorar y tengo confianza en que lo lograré, porque es menos la presión", se animó el mexicano.
Por su parte, Casey Fossum llegó a los Diamondbacks en un cambio que envió a Curt Schilling a Boston. El otoño pasado sufrió una cirugía en el hombro izquierdo, pero ya se encuentra recuperado para abrir el próximo viernes ante los Expos de Montreal.