Señalan PRI y PRD que hay riesgos en la sucesión presidencial adelantada que vive el país
Agencias
MÉXICO, DF.- La dirigencia nacional del PRD inició ayer las negociaciones con el PRI, PT y Convergencia a fin de integrar una agenda común de discusión en la que también se debatió la situación del gabinete foxista, con el énfasis de los perredistas en que al Presidente se le salió de control la sucesión.
Leonel Godoy, líder nacional perredista, se reunió con su homólogo del PT, Alberto Anaya y el pasado miércoles con Dante Delgado de Convergencia a fin de analizar las elecciones que se tienen en algunos estados.
Principalmente la situación y avances que se tienen en entidades como Veracruz, Oaxaca y Chiapas y la posibilidad de signar coaliciones en Puebla, Tamaulipas y Sinaloa.
En tanto Carlos Navarrete, secretario general y Graco Ramírez secretario de asuntos electorales del PRD iniciaron las reuniones y trabajos de la comisión PRI-PRD con los priistas David Penchyna y Beatriz Paredes para formar una agenda bilateral que incluso puedan llevar ante el presidente Vicente Fox.
Godoy reconoció que el tema del gabinete, de la sucesión presidencial adelantada, de la salida de Felipe Calderón de la secretaría de Energía y del embate político en contra de Andrés Manuel López Obrador fueron temas obligados de análisis y debate con los otros partidos políticos.
“Es sin duda una situación delicada la que se ha generado, pues el Presidente ha desatado una sucesión presidencial que ahora ya no puede controlar y esos llamados no han tenido éxito sino que han alborotado mucho más al propio Gabinete y a su partido”, dijo.
Adelantó que a corto plazo no prevé otra reunión con Madrazo Pintado ya que las negociaciones de la agenda bilateral estará a cargo de los perredistas designados y serán los dirigentes asignados los que marquen los tiempos, según la velocidad y condiciones de trabajo.
Godoy inauguró un Congreso para jóvenes perredistas en el que exhortó a los recientes militantes a no ser parte de las corrientes internas a fin de construir un partido sin facciones ni intereses personales.
“Debemos reconocer los vicios en el partido, son muchos los que debemos superar y erradicar, quizá el más grave es el trabajo faccioso, el trabajo no como militantes o como dirigentes sino por intereses personales por encima del partido.
“Dónde quedarán aquellos que no desean participar en ninguna corriente política, entonces esa es una lacra del partido”, dijo.
Agregó estar esperanzado en que en un futuro, cuando los jóvenes “menores de 30 años- sean dirigentes, en el PRD no haya corporativismo, clientelismo, facciones y mucho menos corrupción.
Por otra parte el líder perredista aclaró que por otro día consecutivo no ha recibido ninguna comunicación de parte del Gobierno Federal, ni respuesta a la carta que a mediados de mayo se le envió al Ejecutivo Federal.
Godoy aseguró que ese silencio o indiferencia de parte del gobierno foxista no les quita el sueño.
“Bueno, sí estamos muy preocupados por eso. Tenemos un grave problema de insomnio. Yo creo que no saben nuestro número celular ni el del partido”, argumentó entres risas.