Durango

Pierde la vida chofer en trágica volcadura

Distraída conductora hace ?chuza? con ama de casa y cuatro menores de edad

Un estudiante muerto y seis personas lesionadas, cuatro de ellas menores de edad, fue el saldo de un par de accidentes ocurridos en las últimas horas, con el común denominador del exceso de velocidad y la falta de precaución con que circulaban los conductores.

El martes 2 por la noche se registró un percance sobre la carretera Durango-Mazatlán, 200 metros antes de llegar a El Salto, Pueblo Nuevo, cuando Norma Vázquez Aragón, de 26 años, caminaba rumbo a su domicilio en la colonia Vicente Guerrero acompañada de sus dos menores hijos, Henry Jonathan, de cuatro años, y Alondra, de siete años, de apellidos Aragón Vázquez, así como de otros dos infantes de nombres Marisol y Anaís, de apellidos Lerma de la Cruz, de 12 y 10 años, respectivamente.

Repentinamente un automóvil marca Chrysler, modelo 1991, a cargo de María Eugenia Rodríguez Vitela, que circulaba con exceso de velocidad, no se percató de la presencia del grupo y los atropelló, lanzándolos en distintas direcciones.

Voluntarios de la Cruz Roja de la cabecera municipal y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos para atender a los lesionados, que después de ser recibidos en la clínica del IMSS fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad debido a la gravedad de sus lesiones.

Por el impacto la madre de familia sufrió varias heridas cortantes en el cráneo, además de un traumatismo tóraco-abdominal severo; en tanto Henry presentó trauma de cráneo y su hermana sólo una herida cortante en la frente. Por su parte, los otros infantes fueron atendidos de lesiones y golpes leves.

La conductora del vehículo, también vecina del mismo asentamiento, quedó detenida por la responsabilidad que le pueda derivar.

Estudiante andaba

de amanecida

Horas después, cerca de las 07:30 horas de ayer, Federico Hernández Nava, de 19 años, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, perdió la vida en el bulevar Guadiana al volcar su camioneta Jeep, tipo Cherokee, sobreviviendo su acompañante, quien dijo conocerlo durante una parranda en conocido antro.

De acuerdo con el peritaje realizado por el Departamento de Accidentes de la Zona Norte, la camioneta con engomado de la CNC No. 7740 transitaba por el citado bulevar con dirección de sur a norte.

Al llegar a la altura del Ojo de Agua perdió el control para golpear contra la guarnición y el tronco de un árbol, lo que provocó la volcadura de la unidad luego de un par de volteretas, quedando sobre los neumáticos pero en sentido contrario.

Unidades de rescate de Bomberos y la Cruz Roja acudieron al lugar para trasladar al malherido conductor vecino de la colonia Vicente Guerrero, en El Salto, PN, a la clínica del Seguro Social, pero una hora después el chofer de la camioneta dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos.

Casi de milagro, su acompañante Carlos Hernández Jáquez, quien presentaba primer grado de ebriedad, logró sobrevivir ya que sólo presentó lesiones superficiales, quedando sujeto a investigación. Los daños fueron estimados en 30 mil pesos.

Tramo peligroso en el Guadiana: Vialidad

Según datos del Departamento de Accidentes de la Zona Norte, al descender del puente a desnivel con dirección al sur y en el sentido contrario, representa un serio riesgo cuando los automovilistas conducen con exceso de velocidad, máxime al existir curvas cerradas.

En el año la oficina contabiliza cerca de 12 accidentes en ese lugar, registrando en dos de ellos pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117624

elsiglo.mx