Debido al estado de ebriedad y por el exceso de velocidad con que manejaba, Artemio Terrazas Lucero, de 30 años, falleció al volcar su camioneta que conducía por la carretera interestatal Cazuelas-Santa María del Oro, Dgo.
El agente del Ministerio Público de la municipalidad tomó conocimiento y en su informe que rindió a la Procuraduría de Justicia, mencionó que los hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando el hoy occiso, con domicilio en el fraccionamiento Jardines de Durango en esta ciudad, regresaba al parecer de un festejo con algunos amigos.
Artemio conducía una camioneta Dodge, tipo Ram, pick up, color blanco, con placas de circulación FP 20217, sólo que excedía los limites de velocidad permitidos para circular en carretera.
La velocidad inmoderada y su estado de intoxicación etílica provocaron que perdiera el control al llegar a la curva conocida como El Cura, y al tratar de corregir la dirección saliera de la superficie de rodamiento dando un sinfín de volteretas, arrojándolo fuera de la cabina para impactarse contra las rocas.
Automovilistas que presenciaron el accidente detuvieron su marcha para socorrer al conductor luego de caminar cerca de 25 metros hasta donde quedó la maltrecha camioneta, comprobando que el cuerpo de la víctima había sido expulsado en las volteretas que dio la unidad.
Lo que pudo constatar el agente investigador fue que entre los restos de la Ram estaban varios envases de cerveza vacíos, por ello solicitó exámenes sanguíneos del cadáver para corroborar que al momento del accidente conducía en estado de ebriedad, aunque el exceso de velocidad quedó asentado en el informe tras analizar las huellas de frenado en la carpeta asfáltica.
Los datos preliminares de las causas de su muerte indicaron que fue un traumatismo de cráneo severo con fractura de base.
Sobrevivió de milagro
En la autopista Durango-Gómez Palacio se presentó una aparatosa volcadura, Paramédicos de la Cruz Roja acudieron ayer por la mañana al kilómetro 35 de la autopista de cuota, ya que alrededor de las 08:20 horas un vehículo marca Nissan, donde el conductor de un vehículo Sentra, de reciente modelo, sobrevivió milagrosamente después del impacto que registró la unidad al salir de la rúa.
sin otro dato adicional, debido a las volteretas que dio voló por encima del cerco de contención, para caer fuera de la superficie de rodamiento, para quedar de nueva cuenta sobre los neumáticos.
Debido al estado del vehículo fue necesario utilizar el equipo hidráulico (quijadas de la vida) para sacar a Jaime Sánchez Palma, de 32 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo No. 145 de Gómez Palacio, al parecer Perito de la Subprocuraduría de Justicia.
El diagnóstico de los socorristas fue de un traumatismo craneoencefálico, así como probable shock hipovolémico, a causa de la gran cantidad de sangre que perdió por las lesiones, ingresando de urgencia al hospital del ISSSTE.