EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La parranda terminó en tragedia, dos amigos consumieron bebidas embriagantes en exceso y cuando se dirigían de regresó al ejido Vega Larga, municipio de San Pedro, la camioneta en que viajaban se volcó, uno falleció en el lugar de los hechos y el otro se debate entre la vida y la muerte.
La Policía Ministerial informó que este percance se registró a las 22:30 horas en el camino ejidal San Juan de Ulua- San José de la Niña.
El hoy occiso respondía en vida al nombre de Hugo Banda Galván de 27 años de edad, tenía su domicilio en el ejido Vega Larga, luego de la necropsia de ley los médicos indicaron que esta persona falleció a consecuencia del traumatismo de cráneo severo que sufrió en el accidente.
Juan Francisco Mejía Ceniceros de 34 años de edad era quien conducía a exceso de velocidad la camioneta Suburban modelo 1985 sin placas de circulación, Banda Galván viajaba como copiloto.
De acuerdo a las primeras investigaciones, estas personas andaban de parranda y se encontraban en evidente estado de ebriedad, una vez más el alcohol y el volante fueron una mezcla fatal, Juan Francisco conducía a una gran velocidad y perdió el control cuando llegó a una curva.
El vehículo salió de la carretera y aunque el chofer intentó regresar al asfalto, ya no pudo reincorporarse, la Suburban dio varias vueltas y los amigos resultaron gravemente heridos.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó hasta el lugar del percance y únicamente auxiliaron a Juan Francisco, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario, su estado de salud fue reportado como delicado, Banda Galván murió antes de que llegaran los socorristas.