EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con el cráneo completamente destrozado, terminó la vida de un joven de 23 años, que viajaba en compañía de otros dos sujetos en un auto compacto. El exceso de velocidad influyó en el accidente vial. Dos personas más iban en el vehículo, el conductor está muy grave.
A las 0:10 horas se notificó de la volcadura registrada en el kilómetro 26 más 200 de la carretera a Bermejillo, a unos metros del Precos, donde perdió la vida Andrés Aurelio Hernández Contreras, con domicilio en la calle Constitución 917 de la colonia Francisco Zarco.
El finado era empleado de Lala y acompañaba a Lorenzo Gerardo Alvarado García de 23 años, conductor del auto, quien presentó fractura de cráneo en la región frontal con expulsión de masa encefálica profunda.
José Félix Alcalá Ibarra de 42 años, vive en la privada Nogal número 34 del fraccionamiento Santa Rosa y sólo presentó golpes en diferentes partes del cuerpo y dijo que venían de un festejo en un ejido, del cual no recordaba el nombre.
Según el croquis elaborado por agentes de la Policía Federal Preventiva, el auto compacto no disminuyó la velocidad ante las boyas previas al Puesto de Revisión Carretero (Precos) del Ejército Mexicano, situación que los hizo salir de la carretera a la derecha y dar varias volteretas.
El auto siniestrado es un VW modelo 91, color azul, placas DYC 5882, conducido por Lorenzo Gerardo, quien se encuentra hospitalizado en la clínica 71 del Seguro Social, en Torreón, Coahuila.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, prestando auxilio una ambulancia de la Cruz Roja de Bermejillo.
Los daños materiales del vehículo fueron cuantificados en 20 mil pesos y el cuerpo del joven fue identificado por su madre y una tía política, que acudieron a temprana hora al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia.
Otro accidente
Elizabet y Adrián López, de 12 y 13 años respectivamente, resultaron lesionados al salir disparados de la caja de la camioneta conducida por su padre, el cual perdió el control y salió de la carretera, derramando una carga de frijol.
Agentes de la Policía Federal Preventiva tomaron conocimiento del accidente ocurrido a las 9:45 horas, en el kilómetro 25.9 de la carretera Bermejillo-El Palmito, tramo Bermejillo-La Zarca. El probable responsable es Victoriano López Ochoa de 38 años.
El hombre vive en Hidalgo, Durango y conducía una camioneta Toyota 94, color rojo, de procedencia extranjera, sin ningún documento legal.
La camioneta iba de oriente a poniente y al salir de la carretera terminó en dirección al sur, resultando los menores lesionados, mismos que fueron atendidos en el Hospital General de Gómez Palacio.
Atropellan a bebé
Una tragedia enfrentó la familia Amaya Galaviz, cuando por un lamentable accidente, un menor de dos años murió luego de ser atropellado por su abuelo, que sin poder darse cuenta, echó en reversa una camioneta Van.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre la muerte del pequeño, Edgar Javier Valdez Amaya, hijo de Elizabeth Amaya Galaviz de 22 años, con domicilio en la calle Azaleas número dos de la colonia Emiliano Zapata.
Refugio Amaya Pulido de 42 años, con el mismo domicilio que su hija, es la persona que encendió la camioneta Ford Aerostar modelo 88, color azul, que desafortunadamente causó las lesiones que cobraron la vida del niño.
La familia se encontraba vendiendo hamburguesas en la colonia Las Flores, cuando ocurrió el accidente y de inmediato llevaron al niño para que recibiera atención médica.
Los doctores dijeron que nada se pudo hacer para salvar al bebé que sufrió contusión profunda de tórax con estallamiento de vísceras. Sobre el conductor de la camioneta, se procedió a la detención preventiva, mientras se deslindaba la responsabilidad con su familia.