ATENAS, GRECIA.- La selección mexicana femenil de futbol avanzó ayer a cuartos de final pese a caer 2-0 con el campeón mundial Alemania, en el cierre de la primera ronda del balompié olímpico.
Con un punto, las mexicanas quedaron en segundo puesto del Grupo F, encabezado por Alemania con seis unidades, superando sólo por diferencia de goles a la selección china, que ocupó el tercer escalón.
México enfrentará en la siguiente fase a Brasil, que fue segundo en el Grupo G, el viernes 20 en Creta.
Petra Wimbersky, al minuto 20, y la estelar Birgit Prinz, en el 79, fueron las autoras de los goles en el partido disputado en el Estadio Karaiskaki, ubicando en el puerto de El Pireo, a unos diez kilómetros al sureste de Atenas.
Wimbersky abrió el marcador al rematar con la cabeza sola frente al marco un centro elevado que la guardavallas mexicana, Jennifer Molina, rechazó mal.
Pese a la anotación, el equipo mexicano mantuvo el orden en sus líneas y logró contener los embates de las actuales campeonas mundiales, que en su partido anterior le propinaron una goleada de 8-0 a China.
No fue hasta la recta final del partido cuando Alemania perforó nuevamente el arco azteca por conducto de Prinz, quien remató con la cabeza un centro elevado enviado al corazón del área desde el costado derecho.