Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Pierde México el rumbo: IP

SUN-AEE

Las confrontaciones distraen a la clase política nacional de temas que reclaman atención, declaran.

MÉXICO, DF.- Es necesario que México recupere el rumbo económico que ha perdido ante las confrontaciones políticas, aseveró José Luis Barraza González, quien asumirá mañana la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Señaló que es urgente que los diversos actores de la sociedad trabajen unidos, pues la economía no ha avanzado.

El ex líder de los patrones del país exigirá en su mensaje ante el presidente Vicente Fox que todo el mundo trabaje unido en aspectos como la desregulación, la competitividad, la seguridad jurídica y personal y las Reformas Estructurales, que permitan sacar adelante al país, que hoy es rehén de descalificaciones y desplantes políticos.

“Hemos perdido tiempo y es urgente que el país trabaje unido para lograr crecer a un mayor ritmo”, dijo Barraza González y mencionó que entre sus prioridades seguirá empujando y cabildeando, ahora desde otro frente, la Convención Nacional de Contribuyentes, cuyas aportaciones contribuirán a enriquecer la iniciativa de la Reforma Hacendaria; además buscará encontrar nuevos mecanismos para combatir la inseguridad y para pasar de la ilegalidad a la formalidad y sobre todo para encontrar un solución pacífica al tema de jubilaciones y pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en bien de todo México.

“Lo que requerimos ahora es que chorreen los beneficios de tener una economía con estabilidad, un tipo de cambio fuerte con inflación y tasas bajas, pero requerimos seguridad jurídica y un ambiente político estable para crecer a ritmos mayores, para lo cual requerimos las reformas y acciones desde el Ejecutivo”, sostuvo.

A su vez, Héctor Rangel Domene, quien dejará la dirigencia del organismo, recordó que en representación de los legítimos intereses del sector privado, el CCE enfrentó a principios de la actual administración del presidente Vicente Fox, obstáculos para negociar y cabildear sus propias iniciativas y las de la sociedad.

Explicó que la curva de aprendizaje fue lenta, pero mejoró con la apertura del Ejecutivo y de algunos legisladores.

Sin embargo, entre los actores políticos no se han podido abonar todos los acuerdos que se quisieran para destrabar la parálisis que el país está viviendo en muchos rubros, aclaró.

“Por ejemplo, dijo Rangel, tenemos grandes pendientes; además de las reformas, está la reestructuración del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

No es este el único reclamo que hizo la iniciativa Privada al Gobierno Federal: por separado, empresarios de la industria turística respondieron un “no” contundente cuando se les cuestionó sobre si el Gobierno da prioridad a su sector y justificaron: de cada 100 pesos del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, 83 los aporta esta actividad de la economía y sólo le regresan uno, vía presupuesto.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94936

elsiglo.mx