TORREÓN, COAH.- Los Mineros de la Sección 74 fueron apaleados ayer en su propia casa por la novena de San Pedro al son de 11 carreras a 1, en juego donde los visitantes impusieron sus condiciones a lo largo del partido, jugado a ocho entradas por decisión del umpire principal.
Una pésima tarde vivió ayer la escuadra minera, al carecer primeramente de pitcheo de calidad, situación por la que fue fácil víctima de los toleteros visitantes, mientras que su bateo se caracterizó por su debilidad a la hora de enfrentar a los lanzadores rivales.
Los sampetrinos decidieron el partido en la tercera entrada al caerle a palos al inicialista Antonio Galván y hacerle cinco carreras, tras presentarse a batear nueve elementos.
En la cuarta los visitantes continuaron con el castigo sobre los locales y ampliaron su ventaja a 8-0, todas para la cuenta personal del inicialista Antonio Galván, que salió del partido después de tres episodios y un tercio.
Aún en la quinta entrada, San Pedro timbró en dos ocasiones más, mediante un cuadrangular de Guadalupe González, que se llevó por delante a Fernando Núñez Júnior para colocar la pizarra 10-0.
La respuesta de Mineros llegó hasta la parte baja de la quinta entrada, cuando Humberto Rocha conectó cuadrangular solitario.
Una vez más San Pedro anotó en la octava entrada por conducto de Raúl Valverde, quien fue empujado a la registradora por parte de Esaúl Cantú.
La victoria fue para el pitcher inicialista Adrián Osuna, quien trabajó por espacio de siete entradas completas, lapso en el que únicamente aceptó una carrera, producto de un vuelacercas de Humberto Rocha en la quinta entrada, uno de los cinco imparables que aceptó este lanzador, quien además ponchó a nueve bateadores y regaló tres bases.
En labor de relevo cerró Fernando Guerrero, que despachó en cuatro hombres el octavo inning.
La derrota fue para Antonio Galván, quien en tres y un tercio de rollo recibió ocho carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a uno; en labor de relevos trabajaron Víctor Manuel Márquez y Alan Guerrero.
Ahora la escuadra de Federico Castañeda tendrá la oportunidad de tomar revancha mañana domingo a partir de las 14:30 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro, donde tendrá que remar contra la corriente si desea recuperarse de la derrota sufrida ayer en su propia casa.
Por la novena de San Pedro se destacaron con el bat Guadalupe González, Raúl Valverde, José Luis Jiménez, Esaúl Cantú y Juan Mario Pérez, al producir cada uno de ellos dos carreras, además de Miguel Navarro, quien empujó una más.
Hoy, Parras juega en la Sección 74
Por haberse quedado sin parque en la ciudad de Parras de la Fuente, el equipo Delicias cumplirá hoy en el parque de la Sección 74 su primer compromiso de la miniserie de esta semana ante Tlahualilo, ello por disposición de la propia liga. El juego se realizará a partir de las 14:30 horas.
El segundo partido se jugará mañana domingo a las 14:30 horas en el parque Francisco Sarabia de Tlahualilo, Dgo.