TORREÓN, COAH.- Cinco carreras en la segunda entrada encaminaron ayer a los Toros de Tijuana a una victoria de 11 carreras a 6 sobre Vaqueros Laguna, al celebrarse el segundo juego de la serie, en el Estadio de la Revolución.
Carlos García, que había tenido buenas salidas como abridor, ayer retiró en orden la primera entrada, pero en la segunda recibió cinco anotaciones para que el equipo de la frontera tomara una ventaja definitiva. La ofensiva local una vez más tuvo que remar contra la corriente, pero los relevos no funcionaron y el mejor librado fue Israel Morales, que en la octava permitió cuadrangular de Julio César Hernández.
El ataque de los astados en la segunda entrada incluyó cuadrangular de Abraham Valencia con dos en base y Eliseo Garzón ahí mismo se voló la barda del izquierdo solitario. Derrick White abrió la tercera tanda con cuadrangular por el left y en la cuarta los Toros fabricaron tres más: White recibió base por bolas con casa llena, Benjamín Gil produjo una en bola ocupada y Abraham Valencia trajo la tercera con single al central.
Con desventaja de nueve carreras, Vaqueros Laguna reaccionó en la quinta con tres carreras; Abel Martínez impulsó la primera en rola al cuadro y Boi Rodríguez con cuadrangular se llevó por delante a Ramón Espinoza.
Vaqueros volvió a la carga en la séptima y anotó dos; con dos outs, Ramón Espinoza anotó en error de Julio César Hernández, a batazo de Fernando Rodríguez y sencillo de Cornelio García trajo la otra, aquí Benjamín Gil estuvo a punto de hacer la atrapada, pero la pelota le dio en la punta del guante y siguió su camino al jardín izquierdo.
Julio César Hernández se voló la barda del izquierdo en la octava y para la novena el vuelacercas fue de José Manuel Espinoza, para la undécima carrera de los Toros de Tijuana. Sobre el relevo de David Cortés, Vaqueros atacó en la novena, cuando Rafael Castañeda recibió pasaporte con casa llena, el ataque parecía para más, pero con casa llena, Norberto Lizárraga se ponchó para el out 27; una nueva derrota y Vaqueros, además de las fallas del pitcheo, dejó a 11 corredores en los senderos.
En cinco entradas como inicialista, Alonso Beltrán se llevó el triunfo, con relevos de Salvador Garibay, Hugo Castellanos y David Cortés. Por Vaqueros perdió Carlos García en apenas una entrada un tercio y cinco carreras, le siguieron; Alejandro Chávez, Víctor Hermosillo, Israel Morales, que hizo muy buen trabajo; Julio César Jiménez y terminó Jorge Roque.
Esta noche, a partir de las 20:00 horas, se juega el tercero de la serie; Edgar Escobedo lanza por los Toros de Tijuana, frente a Emiliano Girón, que así regresa a la rotación de abridores.