SUN-AEE
México, DF.- El Auditorio Nacional se convirtió ayer en un clásico castillo de cuento de hadas, para recibir Shrek 2, el ogro verde que este 2004 ha regresado con una segunda aventura.
Shrek 2, la historia que ahora narra el encuentro entre el ogro y los padres de la princesa Fiona, tuvo su singular ?alfombra verde?, en la que a pesar de que desfilaron pocos artistas mexicanos, Antonio Banderas, Eugenio Derbez y el productor Jeffrey Katzenberg se llevaron la tarde.
Como buen español, Banderas ?partió plaza? y no sólo por lucir un traje negro a rayas, con una camiseta de cuello V igualmente oscura, sino por la simpatía y accesibilidad que mostró.
Luego de hora y media de iniciado el desfile de personalidades, el malagueño, quien da voz a El Gato con Botas, llegó al filo de las 18:30 horas.
Sin prisa, y con una sonrisa natural, Banderas hizo un recorrido por la alfombra por más de 20 minutos, en los cuales concedió entrevistas a la prensa y mandó saludos y besos al público que le gritaba desesperadamente.
A diferencia de otros colegas de México, el español no pasó por alto casi a ningún medio y se dio tiempo para complacer a sus fans; lo mismo Eugenio Derbez, quien hace hablar al Burro, y el productor Katzenberg.
Además, al entrar al lobby del foro, el actor ibérico rodeó una fuente colocada ahí, para repartir más saludos con todo y beso, en el caso de los niños, y algunos autógrafos más.
Algunos de los invitados a esta premier fueron Andrea Legarreta, Diana Golden, Diego Schoening, Shanik Berman, Alan Tacher, Carlos Eduardo Rico, Marisol Santacruz, Esteban Macías, Benny con su esposa Celina del Villar y su hija María, Alfonso Arau, Anette Michel y Mónica Dionne, entre otros.
Sólo algunos de los que se dieron cita compartieron el espíritu de Shrek, al lucir las orejas del ogro verde, y otros como Dionne y Benny, demostraron ser fans al incluir alguna prenda verde en su atuendo.
La función tuvo un inicio normal, a las 19:00 horas como se programó, y fue presenciada por más de nueve mil personas.
Cae en manos de piratas
Los estrenos cinematográficos más esperados en este verano como Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, Shrek 2 y la segunda parte de El Hombre Araña 2 ya se encuentran en la mira de los ?piratas?, para comenzar a distribuirlos lo antes posible.
En el caso de Shrek 2, que llegará a los complejos cinematográficos del país el próximo 16 de junio, los expertos en el arte de conseguir las cintas antes de que salgan en cartelera, se han adelantado y el VCD de la cinta ya se puede adquirir en las principales avenidas y puestos callejeros de la ciudad.
A pesar de que la cinta protagonizada por el ogro verde ya podía localizarse desde hace tres semanas en lugares como el Eje Central Lázaro Cárdenas, a las afueras de diversas estaciones del Metro como Balderas, Hidalgo, Tacuba y Tepito, la versión que ofrecía el comercio informal sólo incluía avances y promocionales de la película.
Algunos de los vendedores ubicados en los citados lugares mencionaron que fue hasta dos semanas atrás cuando los VCD ya comenzaron a incluir la segunda parte de la historia completa, por un precio promedio de 25 pesos.
Por otro lado, a pesar de que la parte final de la trilogía del joven mago, ya se estrenó en el país el fin de semana pasado con gran éxito, el comercio informal aún no la vende.
?La tendremos la otra semana, porque conseguimos una y se veía mal, así la gente no la va a querer comprar?, externó un vendedor. De El Hombre Araña 2 aseguraron que ya están en contacto con las personas que les consiguen las cintas en Estados Unidos para que la puedan vender antes de su estreno en México, que se prevé para mediados de julio.